10 trucos de belleza que deberíamos copiar de las japonesas

Si hay algo que admiro de la mujer japonesa es la constante dedicación que imponen a su piel, tan fina y delicada, armoniosa, que casi se puede romper con tan solo mirarla. La mujer japonesa siente verdadera devoción por la cosmética, hasta tal punto, que, de media, invierten 136 euros anuales, el mayor gasto per cápita a nivel mundial.

La realidad, es que tienen una genética y siguen una alimentación que favorece enormemente a no acusar tanto el proceso de envejecimiento como la mujer occidental. De hecho, está demostrado que tienen un mayor índice de colágeno en la piel y además gesticulan menos, algo que ayuda enormemente a no desarrollar tempranas líneas de expresión.

 Aunque estemos tan lejos y seamos tan diferentes, siempre podemos “imitar” algunas de sus prácticas, por lo menos las que podamos.

1. Una limpieza algo diferente

A diferencia de nosotras, que solemos usar un tónico siempre después de lavarnos la cara, la mujer japonesa usa una loción equilibrante, que, además, consideran el primer paso del tratamiento. Con esto consiguen que el tratamiento que se aplique después penetre en profundidad. Las que tienen algo más de tiempo suelen aplicar también un oshibori, o toallita caliente sobre todo el rostro para favorecer la mejor absorción de la crema posterior.

2. Siempre un NO a las manchas

Las japonesas se cuidan excesivamente del sol debido a que su tipo de piel tiene una gran tendencia a mancharse por una alteración de la melanina. No se si habréis visto cuando vienen de turismo, que las mujeres suelen ir con sombrillas y con grandes gorras y gafas enormes para no recibir ni un rayito de sol. Están tan obsesionadas con el tema, que en Tokio es muy complicado adquirir unos polvos de sol, les encantan las pieles blanquitas y perfectas. Es por ello, que los productos blanqueantes son un básico en sus neceseres. Siempre salen a la calle con un factor de protección pantalla total y sus productos de belleza contienen formulaciones para que el tono de la piel permanezca intacto. Uno de sus productos fetiche es el Intensive Anti Spot Serum de la nipona Shiseido.

3. ¿Qué hay de Ibuki?

belleza japonesas

 

De momento no hemos realizado ningún artículo hablando detalladamente de Ibuki, aunque seguramente las que estáis puestas en el tema sabéis de qué hablo. Ibuki es la nueva gama de productos de Shiseido. Se trata de una línea súper eficaz con una tecnología avalada con un premio IFSCC, considerado el Nobel de la cosmética. Sus siete productos fortalecen la piel frente a los efectos del sol, la sequedad, la polución y el estrés diario. Según estudios, desde el primer día mejoran los granitos, los poros, las rojeces y la luminosidad de la piel.

4. Ración extra de antioxidantes

Si vas por Tokio merece la pena ir al restaurante Roppongi. En este restaurante, precisamente, tienen una de las pócimas de la eterna juventud, que no podía si no estar formada por un cocktel explosivo de antioxiodantes. Prepara todas las mañanas en una batidora medio manojo de espinacas verdes, un poco de perejil, un plátano, un kiwi verde y una manzana o una naranja. Lo ideal es que todas las frutas y verduras sean orgánicas. Después añade 350 ml de agua. Tómalo en ayunas. Eso sí, comentadnos qué tal está porque lo de las espinacas yo personalmente no lo llevaría muy bien.

5. Baño relajante con mascarilla facial

baño relajante

¿Qué hay mejor después de un agotador día que sumergirse en la bañera y quedarse ahí mínimo 30 minutos? Creo que pocas cosas. Las mujeres japonesas, que suelen trabajar una media de 10-12 horas diarias, lo saben mejor que nadie y el 88 por ciento de ellas dedica entre veinte y treinta minutos a sus cuidados de belleza cada noche. Precisamente no prescinden de este ritual de bañera y aprovechan para aplicar una mascarilla facial. Así, mientras están relajadas la mascarilla actúa mucho mejor y se aprovechan sus propiedades aún más.

Apunte: Causan furor las mascarillas de ácido carbónico que tienen un efecto efervescente.

6. Bebe colágeno

A las mujeres japonesas de a partir de 35 años que aparentan menos edad por sus cuidados “mágicos”, se les llama Bimajo (nombre que procede de “beautiful witch”). Entre este sector está muy de moda beber colágeno, que, como ya sabéis, disminuye con la edad. ¿Y dónde conseguir estas botellas? De momento no han llegado a España, pero Shiseido comercializa en Japón The Collagen Collagen High Beauty Active Powder, que contiene 5.000 mg de colágeno de pescado molecular. Además incluye la semilla de yuzu, ácido hialurónico, vitamina C y ceramidas. Habrá que tener paciencia y esperar, aunque siempre podéis echar un ojo a suplementos de colágeno que vender en farmacias y herbolarios, como el Collnatur.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *