Beneficios del cigarrillo electrónico frente al cigarrillo tradicional

El cigarrillo electrónico está teniendo con el paso del tiempo una mayor popularidad frente al cigarrillo tradicional, esto es debido a sus beneficios. Las campañas y medidas que han estado tomando todos estos años para disminuir y concienciar de las graves consecuencias de fumar están dando por fin sus frutos.

En multitud de países se ha extendido este popular método para fumar de una forma saludable, evitando todos los residuos tóxicos que contiene el cigarrillo convencional. Un ejemplo bien claro son los cigarrillos electronicos argentina que han tenido una gran aceptación por parte de la gente de a pie, que los solicitan y los demandan como la mejor herramienta para evitar de fumar.

Cigarrillo electrónico

 

Cada vez sabemos más acerca de los cigarrillos electrónicos, si hace unos años eran los grandes desconocidos, ahora mismo está claro que han llegado para quedarse, y se han enfrentado nada más y nada menos que a la gigante industria tabacalera. Comprar cigarrillo electrónico se ha convertido en algo habitual. Muchos fumadores que han tomado conciencia sobre cómo les estaba perjudicando el cigarrillo convencional ya han pasado a esta otra alternativa mucho más beneficiosa.

 

Los beneficios del cigarrillo electrónico, ¿qué interese hay para ocultarlos?

Como bien sabemos estos cigarrillos electrónicos se están enfrentando a una gran potencia que ha conseguido establecerse y mantenerse todo estos años a pesar de las críticas, las campañas y medidas antitabaco. Las empresas tabacaleras saben que gozan con uno de los factores más influyentes como es la adicción que posee el cigarrillo tradicional. Los consumidores tienen dificultades para dejar su producto, y cualquiera que les pueda hacer frente como es el cigarrillo electrónico, se convierte en un objetivo a perseguir y aniquilar.

Sin embargo, los estudios revelan cada vez una mayor toxicidad por parte del cigarrillo tradicional, siendo consecuencia directa de enfermedades muy graves, debido a sus más de 4000 sustancias químicas tóxicas para el organismo, que evidentemente son una bomba para la salud. Entre sus sustancias destacamos algunas como el amoniaco, el cadmio y el arsénico. Todas ellas aumentan la probabilidad de sufrir un cáncer.

Es bien conocido que el tabaco afecta a muchas partes del organismo y está en relación directa con enfermedades muy graves que afectan tanto al sistema respitratorio como al sistema cardiovascular.

Los cigarrillos electrónicos son la alternativa perfecta al cigarrillo tradicional

Los cigarrillos electrónicos, en cambio, no tienen sustancias que produzcan adicción, ni cuentan con químicos que perjudiquen al organismo, además no liberan humo al ambiente, sino vapor de agua, es por ello que también son conocidos como “Vapeadores”.

Lo que hacen estos dispositivos que cuentan con glicerina vegetal y propengligol, es calentarse liberando el aromatizante que elijamos. También muchos fumadores, convierten este dispositivo en un método eficiente para ir dejando de fumar poco a poco, aplicándole un poco de nicotina e ir disminuyendo su cantidad, para combatir mejor los síntomas del síndrome de abstinencia.

Además de ayudar a evitar la adicción y las sustancias químicas propias del cigarrillo común, también resta humo en el ambiente, no perjudicando a terceros, como en el caso del cigarrillo tradicional. Esta alternativa es sin duda perfecta para quienes han estado enganchados a la perjudicial química de los cigarrillos de toda la vida.


 

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *