5 consejos para una buena sexualidad en la tercera edad

De acuerdo a la sociedad, las personas después de los 60 años pierden su deseo sexual y ya no necesitan de encuentros. Sin embargo, esto es completamente falso. Además, a medida que la ciencia evoluciona, nos encontramos más saludables a medida que pasan los años. Conoce 5 consejos para una buena sexualidad en la tercera edad.

Estos son 5 consejos para una buena sexualidad en la tercera edad

 

1. No creas en mitos: se tenía la vieja creencia de que después de los 65 ya las personas no tenían deseo sexual. De igual forma, parecía hasta ridícula la idea de ver a dos adultos mayores disfrutando de sus cuerpos. Sin embargo, esto es un mito y los científicos han demostrado que, mientras mayor actividad física tengas (incluida la sexual) en la tercera edad, mucho mejor.

2. Las posibilidades de infarto son bastante menores: entre los 5 consejos para una buena sexualidad en la tercera edad hay que destacar el hecho de no creer en leyendas urbanas. Morir infartado en pleno acto sexual es mucho menos factible de lo que se piensa. “Si puedes subir escaleras sin morir, puedes tener sexo tranquilamente”, señalan los médicos.

3. Busca consulta médica para tomar pastillas: uno de los problemas a los que se enfrentan los hombres mayores es la disfunción eréctil. Sin embargo, esto no es tan grave gracias a las pastillas azules. Hay que destacar que debes consultar a un médico para poder consumirlas, ya que cada organismo es único y con diversas necesidades.

4. Plantéate otras formas de estimulación: actualmente hay demasiadas posiciones y formas de estimular a la pareja, así como juguetes. No se queden con la vieja posición del misionero y atrévanse a experimentar nuevas formas de placer, pues para eso no hay edad.

5. Participa en talleres y foros: por último, entre los 5 consejos para una buena sexualidad en la tercera edad es necesario que acudas a talleres y foros especiales para esto. No tengas pena, que aún falta mucho recorrido en esta aventura del placer y la edad no es una limitante.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *