Cinco consejos que ayudarán en el embarazo

El embarazo es una etapa llena de emoción e incertidumbre pero también es el momento de cuidarse más. Te mostramos cinco consejos que serán básico para llevar un buen embarazo.

El embarazo es una etapa muy importante para la mujer, también es un momento de grandes cambios. Los sentimientos están a flor de piel y el cuerpo experimenta una transformación para dar cabida a la nueva vida que está empezando.

embarazo

Aunque nueve meses se dice muy rápido pero pueden pasar rápidamente. La experiencia es algo que cambia la forma de ver las cosas y la vida. Si una mujer se suele cuidar, en esta etapa, es mucho más necesario seguir los consejos que expertos dan para que, la mamá y el bebé, se encuentren en perfecto estado.

Los cuidados que toda mujer necesita durante este proceso pueden cambiar dependiendo de las necesidades que tenga cada persona. Nadie es igual y cada embarazo trae sus preocupaciones y necesidades que no tienen porque ser iguales a otro. Pero siempre hay unos cuidados básicos que se deben respetar.

El uso de cremas para una piel hidratada

Durante el embarazo la piel puede sufrir de diferentes problemas como que aparezcan manchas o estrías y perder elasticidad en la piel. Hay que usar cremas hidratantes y protector contra el sol para evitar estos, digamos, “síntomas secundarios” que puede traer el embarazo. Algunas futuras mamás tienen miedo de usar cremas porque piensan que pueden afectar al feto. No tiene porque existir ninguna contraindicación si se usan cremas profesionales. Entre las marcas que pueden ofrecer las mejores cremas se puede comprar sesderma. Sesderma son unos laboratorios con 27 años de experiencia y ponen al alcance de la mujer embarazada los mejores productos para sus cuidados.

La necesidad de un buen descanso

Muchas mujeres suelen tener problemas al dormir pero, es muy importante, tener una buena calidad en el descanso. Para ello hay que disponer de un buen colchón dónde descansar como los que te ofrece la marca Dormia. No solo hay que disponer del mejor colchón, también hay que saber la mejor postura para un descanso reparador. Los expertos dicen que la mejor postura al dormir es colocarse sobre el lado izquierdo, ayuda a que las piernas no se vean hinchadas y facilita el flujo sanguíneo que recibe el feto.

Alimentación equilibrada

Si la dieta es algo que todo el mundo debe cuidar, para la mujer embarazada, lo es mucho más. Si no se ha hecho ya, es el mejor momento para empezar a llevar una alimentación equilibrada en la que se incluyan las verduras y la fibra y comer menos grasas. Todo esto no significa hacer régimen, solo llevar una alimentación adecuada. Hay que tener especial cuidado con alimentos no cocinados y embutidos. Mantener una buena hidratación es algo fundamental, esos dos litros de agua diarios que se recomiendan a todo el mundo son necesarios para que el bebé tenga un buen desarrollo. Se puede tomar líquido en forma de zumo, agua, en infusión hay muchas maneras hacerlo y que uno consiga beber los líquidos necesarios.

Es bueno realizar ejercicio físico

El ejercicio es algo básico. Por ejemplo, el pilates para embarazadas, es uno de los ejercicios más recomendados para esta etapa de la vida. Ayuda a que se fortalezca el suelo pélvico y prepara a la mujer para el momento más deseado, y a veces más temido, el parto. A excepción de aquellas a los que el médico les haya recomendado reposo debido a algún problema, realizar ejercicio es algo vital para mantener una buena salud en el embarazo.

Es el mejor momento para dejar de fumar

Si hay algo que a algunas mujeres puede costarles es abandonar ciertos vicios como, por ejemplo, fumar. Los ingredientes que contiene el tabaco son muy perjudiciales para el feto y pueden llegar a repercutir en su salud. El alcohol es otra cosa que puede impedir que el feto tenga un desarrollo normal. Durante el embarazo, es mejor, evitar estas sustancias. ¿Quién sabe? Quizá ayude a dejar de fumar.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *