Cómo evitar las varices

¿Has escuchado sobre la dilatación permanente de las venas?, de esto se tratan las varices las cuales generalmente aparecen en las piernas, constituyendo uno de los problemas estéticos más indeseados y se deben más que todo a la circulación. Aunque es casi imposible saber cuándo una variz va a desencadenarse, se pueden cumplir ciertos pasos para evitarlas o cuando aparezcan, evitar que empeoren.

Principales recomendaciones para evitar las varices

El primer paso a cumplir es el de evitar permanecer de pie por tiempos prolongados, o incluso sentado sin descansar. Cuando se encuentre sentado es necesario evitar cruzar las piernas para evitar que no se lleve a cabo una buena circulación en las piernas, además, una buena recomendación es elevar las piernas cuando se esté acostado, por arriba de la altura del corazón.

Otro ejercicio recomendado es el de caminar, ya que esto ayuda a mejorar la circulación de las piernas, no es necesario hacerlo por largas horas ya que con llevarlo a cabo aproximadamente quince minutos al día, ya estarás ayudando a tus piernas a decirle adiós a las varices.

Los masajes en las piernas también son bastante satisfactorios, asimismo, el hecho de evitar utilizar pantalones demasiado ajustados podría ayudar a prevenir la aparición de las varices, así como utilizar zapatos cómodos y evitar en la medida de lo posible utilizar zapatos altos.

Varices

Por otro lado, los alimentos también pueden influir en la aparición de las indeseadas varices, una de las recomendaciones es consumir la menor cantidad de sal posible; es conocido que la sal influye en la retención de líquidos y esto es perjudicial para aquellas personas que deseen prevenir la aparición de varices o disminuir las que ya se poseen. Mantener un peso ideal también es de suma importancia, se recomienda a todas aquellas personas que sufren de obesidad hacer lo posible por conseguir un peso óptimo para que la circulación mejore y la presión de las piernas disminuya.

Por último, otra recomendación que es importante se cumpla al pie de la letra es la del consumo de agua, se estima que sean por lo menos dos litros al día, recuerda que tomar agua trae consigo infinidad de beneficios para el cuerpo y la piel y en el caso de la prevención de las varices no es la excepción, es por ello que, si aún no lo has hecho, recuerda siempre que puedas tomar un vaso de agua, porque nunca estará de más y podrá beneficiarte de múltiples maneras.

 

 

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *