¿Cómo tener cejas perfectas?

Las cejas son fundamentales para el marco de la cara. Ademas, existen múltiples formas de cejas. Por lo tanto, su constante cuidado garantiza una forma bonita y estilizada de la misma. Asimismo, existen varios productos que permiten maquillarlas y realizar un diseño de cejas increíble. Por eso, aquí encontraras la respuesta a como tener cejas perfectas.

Cepillado y cuidado

Para mantener el pelo de las cejas constantemente creciendo debes cepillarlo constantemente. Adicionalmente puedes hacerlo con ciertos aceites como el aceite de ricino y aceite de argán. Debido a que, sus propiedades estimulan el folículo piloso del pelo fortaleciendo el folículo y evitando la caída del mismo.

Cejas aceite argán

¿Cejas torcidas? Asegúrate de tu diseño

Para tener una forma simétrica es importante tomar las medidas necesarias para tener un buen diseño. Primeramente, debes realizar un punto justo en el principio de la línea que va desde la unión de las cejas. Luego sigues por el lagrimal hasta llegar a la fosa nasal del lado correspondiente.

Para así, marcar el inicio de la ceja. Posteriormente, realizas otro punto justo en el inicio de la línea que pasa por el extremo externo de la pupila del ojo. Asimismo, indicas donde debe ir el arco de la ceja. Finalmente, terminas realizando un punto justo en el final de la línea que va desde la fosa nasal hasta la comisura del ojo. En este sentido, se forma un diseño simétrico y estético de la ceja dando un estilo natural.

Depilado

Una vez con un diseño estipulado es momento de remover el exceso de pelo que se tenga alrededor de la zona. Sin embargo, este puede ser distintas formas. Por ejemplo, con una hojilla, con cera o simplemente con una pinza. Pero, el más recomendable es con cera. Debido a que, este método arranca el pelo desde la raíz incluyendo los más pequeños.

Aunque, para aquellas personas que este método les parezca muy doloroso se encuentra la hojilla que solo corta parte del pelo. Asimismo, luego de este es recomendable utilizar algún tónico para calmar la irritación de la zona o ya sea alcohol isopropílico.

Maquillaje

Una vez depilada y diseñada varias mujeres han optado por utilizar métodos para tener cejas dignas por varios días o semanas. Por ejemplo, múltiples mujeres han utilizado el metodo de las semi permanentes. Es decir, utilizan un pigmento de color negro o marrón y lo aplican por determinado tiempo. Luego, es retirado dejando un color característico ni muy fuerte ni muy suave

Cuidado cejas

Asimismo, también está la técnica de la micro pigmentación que consiste en dibujar varios pelitos en sitios donde no haya suficiente. Sin embargo, es un poco más costosa, pero es permanente como un tatuaje.

Por otra parte, se encuentra el maquillado natural. De igual forma, puede realizarse con pomadas con color, sombras especiales y lápices. No obstante, marcas como NYX Cosmetics y Benefit Costemtics tienen los mejores productos para maquillar las cejas.

En resumen, se puede decir que las cejas es uno de los lugares de la cara que más aporta figura y forma. Por lo tanto, debe ser tratado como se merece cuidándolo repetidas veces. También, en caso que tú no te sientas preparada puedes ir a un salón de belleza donde una especialista atienda tus cejas

 

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *