¿Cómo vas a llamar a tu bebé?

Uno de los momentos más emocionantes con la noticia del embarazo, es elegir el nombre que se va a poner al bebé. Aunque normalmente no es motivo de discordia, sí hemos conocido historias curiosas, como el periplo vivido por unos padres el año pasado cuando el funcionario del Registro Civil decidió que Lobo no era un nombre apropiado para una persona.

Son muchas las cuestiones a tener en cuenta, como la pronunciación del nombre en el territorio en el que vivirá el niño, si alguno de sus progenitores es extranjero y cómo se pronuncia el nombre en su idioma, los motes que podrían ponerle según el nombre, los diminutivos por los que le llamarán y, por supuesto, los apellidos que le acompañarán. Recientemente se ha hecho viral el nombre de una joven española que tiene por nombre Luz, algo habitual, lo que ya no lo es tanto son sus apellidos, Cuesta Mogollón, quedando así, no sin sorna, Luz Cuesta Mogollón.

Las opciones son infinitas, desde nombres mitológicos (más allá de los típicos romanos o griegos se puede recurrir a la mitología céltica, a nombres de los dioses de los aborígenes indios norteamericanos….) o versiones en otros idiomas de nombres tradicionales españoles hasta el nombre heredado de los padres y abuelos. Alejandro, Daniel o Pablo seguirán siendo tendencia este 2017, mientras que también ganan otros como Lucas o Marco, fruto de la fama de algunos de sus pequeños portadores, ya que son los nombres de los hijos de Sara Carbonero e Iker Casillas y de Pilar Rubio y Sergio Ramos respectivamente.

En el caso de las niñas, Sofia, Lucía, Alba o Alma se mantienen en el top ten de los nombres más puestos. Julieta, Salma o Noah son algunos de los que vienen pisando fuerte y que se espera, cobren fuerza en el 2017. ¿Sabes ya cómo vas a llamar a tu bebé?

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *