Conoce 4 apps para controlar tus ciclos menstruales

Actualmente, los Smartphone forman parte importante en nuestras vidas, en ellos se pueden instalar una gran cantidad de App que nos permite realizar una gran variedad de actividades y tareas. Para las mujeres es importante usar una App que permita controlar sus ciclos menstruales. Estas aplicaciones permiten controlar los días fértiles y hasta el estado de ánimo.

Cada vez son más las mujeres que ven la tecnología como parte fundamental de su salud, las App sobre los ciclos menstruales permiten predecir cuales son los días donde ocurrirá el sangrado, los días de fertilidad e incluso algunas de estas App les recuerda a las mujeres el momento del cambio de los tampones o la toma de sus pastillas anticonceptivas.

Las 4 App que debes conocer

  • Clue: esta es una App que está disponible para IOS y Android, en ella la usuaria solo debe colocar la duración de su ciclo menstrual. La App se encarga de indicar los días que falta para su próxima menstruación y te indica los días fértiles si deseas quedar embarazada.
  • Pocket cycle: esta es una aplicación que permite tener un control del ciclo menstrual. Esta App permite que las mujeres coloquen todos los datos que sean relativos para su ciclo menstrual, además de los recordatorios para la toma de las píldoras.
  • LoveCycles: esta es una de las aplicaciones que más se utilizan, permite tener un seguimiento del ciclo menstrual, además que se puede guardar datos como la temperatura corporal y el peso.
  • Ladytimer: está App permite predecir los días próximo al periodo menstrual, esto es gracias a su calendario de ovulación; es ideal para tener un mejor control sobre el ciclo menstrual y para conocer los días fértiles. Además, cuenta con un recordatorio para la próxima menstruación, ovulación o exámenes médicos.

Estas son las 4 App más utilizadas, para descargarla solo debe ingresar a su tienda virtual correspondiente a su sistema operativo.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *