Conociendo y aceptando nuestra sexualidad

La desinformación concerniente al tema de la sexualidad es bastante grande, pero nosotros mismos podemos cambiar esa terrible realidad, el hecho de conocer y aceptar nuestra sexualidad es de suma importancia y nunca debe subestimarse. Crecer significa aprender, y con la edad se suman informaciones y responsabilidades que debemos saber cómo llevarlas, además, debemos conocernos y emprender un proceso de aceptación muy importante.

En la actualidad existen multitud de juguetes sexuales para las mujeres. En los últimos tiempos se han actualizado y es posible adquirir hasta un huevo vibrador con mando a distancia, en este sentido hay muchas opciones para que la mujer explore y reconozca su sexualidad y su derecho a experimentar placer de forma individual, sin necesidad de depender de nadie.

Conocer nuestro cuerpo, explorarlo, comprender el modo en el que se relacionan las personas y aprender todo lo relacionado a la sexualidad es imprescindible, esto compone una etapa de nuestro crecimiento que debemos atravesar e influye de gran forma aquello que vemos y lo que nos cuentan.

Reconociendo nuestra sexualidad como mujeres

Primero, es necesario concebir la sexualidad como algo importante y valioso, para nada debe darnos vergüenza o miedo. Es normal querer dar respuesta a todas las preguntas que aparezcan en nuestra mente, y es necesario conseguir tales respuestas de las fuentes más confiables posibles.

Hay que tener en claro conceptos principales relacionados, por ejemplo, a la orientación sexual. Esto se trata de la identificación de cuáles con las personas que generan en nosotros una atracción, ya sea física, sentimental o sexual. Existen mujeres a las que le gustan los hombres, también a las que les gusta las mujeres, y eso no las hace extrañas, simplemente tienen diferente orientación sexual.

Mujer sexual

Cuando se trata de llegar a la actividad sexual, no te preocupes, principalmente hay que tomar las decisiones acertadas relacionadas a con quién, dónde y cuándo hacerlo, todas aquellas preguntas que desees formular a la persona con la cual tendrás relaciones sexuales puedes realizarlas, porque lo ideal es que tengas la confianza con esa persona para que, lejos de ser un momento incómodo, componga un momento que valga la pena recordar. Si tienes demasiadas dudas, pregúntate si es el momento o la persona correcta, nunca hagas algo si no tienes la plena seguridad de ello.

Poco a poco, después de comenzar tu actividad sexual podrás conocer nuevas cosas, como cuál es la pose que más te gusta o más placer te produce, además surgirán nuevas preguntas que seguramente podrán ser respondidas… De ello se trata conocimiento y la aceptación de la sexualidad. Conocer los diferentes juguetes sexuales ayuda a también a que te conozcas mejor y sepas que es lo que más placer te produce.

A pesar de que para muchas personas la sexualidad sigue considerándose un tabú, recuerda que es lo más normal del universo y que poco a poco agregarás más respuestas y aprendizajes a la lista, hasta que llegue el momento en el cual disfrutes de una vida sexual sana, tal como debe ser.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *