Descubre todo lo nuevo acerca de la chía

Primeramente, esta fabulosa semilla como es la chía, se ha dado a conocer en todo el mundo. Además, esta ha sido recomendada por muchas estrellas reconocidas. De igual manera, esta tiene diversos beneficios para tu cuerpo. Para así, conservar tu salud. Es por esto, que aquí podrás descubrir todo lo nuevo acerca de la chía.

¿De dónde proviene?

Esta es una semilla proveniente de una planta muy parecida a la de la menta. Tiene sus orígenes en las civilizaciones mayas y aztecas de México. También, era conocida por su característico nombre que representaba la fuerza. Sin embargo, múltiples viajeros conservaban un recipiente con estas semillas debido a sus propiedades para la salivación y dolor en articulaciones.

planta de chia

Características de la chía

La semilla de chía es una pequeña semillita de diversos colores, que ha sido usada por nuestros antepasados. Ademas, esta formaba parte de múltiples platos de comida. También, eran utilizadas como elementos de sanación.

Actualmente, esta rica semilla aporta múltiples nutrientes para el metabolismo y desarrollo del cuerpo. Por ejemplo, es una fuente alta de ácido alfa lineico u omega 3, fibra, antioxidantes, minerales y proteínas. Asimismo, contiene vitaminas como la tiamina, niacina y riboflavina.

¿Por qué es recomendable el incorporar la chía en nuestra dieta?

Ofrecen una cantidad considerable de beneficios para la salud. Por lo tanto, nutricionistas han recomendado utilizarla en la dieta. Ademas, es muy fácil incorporarlas a la dieta ya que pueden ser consumidas enteras o molidas. También, su crecimiento es totalmente natural ya que es resistente a los agentes externos. Por lo tanto, no requiere de ningún agente conservante.

Chía salud

En este sentido, puedes incorporarlas en batidos de frutas, cupcakes, tortillas y yogurts. Adicionalmente, tiene un delicioso sabor a frutos secos por lo tanto no alterara el sabor de la comida.

Por otra parte, ha sido recomendada por especialistas a personas que tengas diabetes tipo 2 y sobre peso. Ademas, sus propiedades ayudan a retardar el proceso de conversión de los carbohidratos y grasas en azucares sencillos.

¿Cuáles son los beneficios?

Por su alto contenido en potasio aporta muchísima energía. Incluso, los deportistas y personas que requieren de un alto rendimiento energético. Al ser consumidas absorben toda el agua formando un gel espeso que genera saciedad ayudando a controlar la alimentación y la ansiedad.

También, son otra fuente de proteínas que ayudan a aumentar la masa magra del cuerpo. No obstante, también ayudan a recuperar y regenerar tejido dañado. Sin embargo, no se debe obviar el consumir otras proteínas adicionales.

Asimismo, permite eliminar toxinas y depurar todo el desecho metabólico de tu organismo. De igual forma, no permiten que dentro de las células de tu cuerpo ocurra un proceso llamado la oxidación celular.

En resumen, estas ancestrales semillas son útiles para todo tipo de causa. Ademas, las puedes utilizar en todo tipo de comida. Sin embargo, no se debe abusar de ellas debido a que pueden tener efectos nocivos para la salud. Pero, si estas son consumidas moderadamente pueden cumplir su efecto sin ningún problema.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *