Este es el mejor puré para adelgazar

Aunque acaba de terminar el verano no está de más que sigamos cuidando nuestra dieta, prestando especial atención al peso. La buena alimentación es clave para mantener nuestros kilos a raya, además de contribuir a una mejor forma física y salud. Una buena opción, de cara a este otoño, es recurrir a purés de verduras. Ya sea como acompañamiento o primer plato. Las verduras siempre son una opción perfecta para evitar el sobrepeso. Nos aportan nutrientes básicos, como vitaminas y minerales, y son bajas en grasa o hidratos de carbono.

Según un reciente estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania y publicado en el “American Journal of Clinical Nutrition”, los purés de verduras son básicos para reducir la ingesta de calorías y ayudarnos a perder peso. La forma más sencilla de perder esos kilos que nos sobran es ingerir menos calorías de las que consumimos. Esto siempre es posible con una buena alimentación, baja en calorías, y a través del ejercicio físico. Ahora bien, teniendo esto en cuenta, ¿qué purés son los más aconsejables para lograr nuestro cometido? No dejes de seguir leyendo aquí va la receta de uno de los mejores purés para adelgazar.

Puré de calabaza y brócoli

Hemos elegido esta receta porque este puré es muy rico en antioxidantes. Se recomienda para todo tipo de personas, pero especialmente para aquellas que tengan sobrepeso o padezcan de retención de líquidos, dado su efecto depurativo y saciante. El brócoli y la calabaza nos van a aportar betacaroteno, que es el precursor de la vitamina A, y no se va a destruir con la cocción. Pero además, tanto la calabaza como el brocolí son ricos en vitamina C y E, que, junto a la vitamina A, son vitaminas antioxidantes. ¿Porqué son tan importantes? Para que os hagáis una idea los antioxidantes protegen a nuestras células frente al cáncer, enfermedades degenerativas o cardiovasculares.

brocolí puré

Por si esto fuera poco, este puré nos va a aportar la fibra necesaria para que nuestro intestino funcione correctamente. Es una crema que nos va a ayudar a hacer mejor la digestión por los ingredientes que se incluyen. A continuación os dejamos la receta. Es muy fácil y rápida.

Ingredientes necesarios

  • 1 ramillete de brócoli
  • 2 puerros
  • 1 calabacín
  • 400 gramos de calabaza
  • un puñado de granos de maíz tostado
  • 1 cebolleta
  • 2 zanahorias
  • 2 patatas
  • 1 cucharada pequeña de curry
  • agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimienta
  • sal

calabaza puré

Elaboración del puré

Pica los puerros y el calabacín (todo con la misma piel) para la crema de brócoli. Ponlos en una cazuela. Limpia el brócoli y añádelo, aunque ten previsto reservar unos ramilletes pequeños. Pela y corta en pedazos una patata y añade también. Cubre todo con agua. Echa un chorro de aceite, sazona y cuece todo durante unos quince minutos. Tritura y pasa la mezcla a una jarra. Pon un poco de sal, añade una pizca de pimienta y reserva.

Pica la cebolleta, las zanahorias y la calabaza en dados para la crema de calabaza (reserva un poco de calabaza). Coloca todo en una cazuela. Pela la otra patata, cortala en pedazos y añade. Sazona y cubre con agua. Vierte un poco de aceite y deja cocinar durante otros quince minutos. Tritura, pon a punto de sal, agrega una pizca de pimienta y reserva en una segunda jarra.

Seguidamente, para el aliño de maíz, machaca los maíces tostados en un mortero. Sitúalos en un cuenco y agrega el curry y un poco de aceite. Mezcla y reserva. A continuación escalda en una cazuela con agua hirviendo durante un minuto los ramilletes de brócoli y los dados de calabaza que reservaste previamente. Escúrrelos y reserva. En el momento de servir, vierte en un plato hondo las dos cremas al mismo tiempo, una por cada lado del plato, hasta que se junten en el centro. Puedes acompañarla con unos dados de calabaza sobre la crema de brócoli y unos ramilletes de brócoli sobre la crema de calabaza. Y listo. Rápido, sano y un puré muy saciante.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *