Las mejores cremas con ácido hialurónico. Toma nota

A estas alturas ya me habréis oído hablar mucho del ácido hialurónico, un indispensable para mi rostro, ya sea en forma de serum, crema, o en plan mesoterapia facial. El AH se emplea en cosmética desde 1996 para hidratar la piel y reducir las arrugas. Tiene un efecto de “relleno” de la arruga porque capta agua y se hincha dentro de los surcos de la piel. Vale que no es lo mismo “pinchado” a modo de relleno (el AH reticulado) o mezclado con vitaminas, que si lo aplicamos de manera oral o en cremas. Pero, desde luego, si os tenéis que decantar por alguna crema, fijaros que lleve este polisacárido en su formulación.

Hay productos realmente interesantes con este compuesto. Hoy quiero hacer un repaso por las que me parecen las mejores, fundamentales para usar como crema de cabecera o en algunos periodos, sobre todo cuando queramos aportar una dosis extra de hidratación a la piel. El Jaluronic de Rougj es una de ellas. Se trata de un serum muy efectivo. Ahora han cambiado el formato y el producto llega con gotero incluido, mucho más fácil para aplicar, y sobre todo de distribuir.

rougj hialurónico

Martiderm tiene uno que es estupendo, el Krono age serum, con un 1% de AH. Con este mismo porcentaje está el Flavo C en crema de Auriga, que también integra vitamina C. En estos momentos la uso por las noches y me deja la piel muy hidratada, luminosa, sobre todo si previamente uso el serum de vitamina C al 15% de esta misma casa.

Krono age serum

Con un poco menos de AH, pero no por ello peor, está el serum Hydrating B5 Skinceuticals, también en gotero (integra un 0,5% de AH).  Otra de las cremas que incluye ácido hialurónico es Bioderma Hydrabio. Se trata concretamente de un serum muy hidratante, que viene muy bien como base de maquillaje.

 serum Hydrating B5 Skinceuticals

La casa avene también tiene un producto que apuesta por el AH, el Serenage Avene, también con 1% de AH. Para las arrugas más profundas, Eucerin lanzó el Hyaluron Filler, que aporta ácido hialurónico de cadena corta rellenando su déficit en la capa basal de la epidermis, activando la síntesis propia en los queratocitos y reforzando el efecto relleno desde dentro.

Serenage Avene

Podría estar horas y horas hablando de productos con ácido hialurónico, ya que cada vez son más las firmas que apuestan por él en sus productos. El problema, es que muchas de ellas sólo llevan una pequeña cantidad del compuesto, por lo que merece la pena apostar por alguna crema con alto porcentaje, como las citadas anteriormente, para aprovechar todos los beneficios que nos brinda en nuestra piel.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *