Los cuatro dúos adelgazantes

Los dos alimentos que componen estos platos actúan en equipo para controlar tu apetito y ayudarte a quemar calorías.

  • 1. Ensalada verde con guacamole. Tanto si es de lechuga como de canónigos o de espinacas, una ensalada verde te asegura fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos protectores, con poquísimas calorías. ¿Problema? Que no llena mucho. Para hacerla saciante, forma una corona en tu plato con la ensalada (alíñala con vinagreta, sal y pimienta) y pon en el centro una cucharada de guacamole. Un estudio ha visto que el aguacate (base del guacamole) aumenta claramente la saciedad. Aún más: las grasas monoinsaturadas del aguacate mejoran la absorción de los antioxidantes de las verduras.
  • Receta fácil de guacamole: Tritura 2 aguacates, 1 tomate, media cebolla (todo ello, pelado), con 1 chorrito de tabasco (opcional), el zumo de medio limón, sal, pimienta, unas hojas de cilantro (opcional) y 1 cucharada de AOVE. Sírvelo con la ensalada o con bastones de zanahoria, apio, pimiento rojo…
  • 2. Sopa de verduras con alubias. Si te sientas a la mesa con mucha hambre, no lo dudes: empieza con una sopa. No uno, sino varios estudios han visto que la gente que empieza las comidas con una sopa acaba tomando un 25 por ciento menos de calorías. Si a la sopa de verduras le añades alubias, estarás sumando proteína, fibra y minerales y reduciendo tu riesgo de engordar. No lo digo por decir: tomar 3 boles de alubias cocidas por semana estimula la pérdida de peso, según un estudio.
  • 3. Filete de ternera con brócoli. Es un menú ideal si no eres vegetariana. La carne de ternera es rica en proteína y hierro, necesarios para producir glóbulos rojos, que transportan oxígeno (¡y energía!) a tus órganos y tejidos. ¿Por qué tomarla con brócoli? Porque la vitamina C del brócoli ayuda a absorber el hierro. ¡Un bol de esa verdura supera la cantidad diaria de vitamina C recomendada!
  • 4. Manzana con pistachos como postre. Este dúo te lo da todo: proteína, grasas supersanas, minerales valiosos y mucha fibra saciante. No te asustes por las calorías: unos 50 pistachos tienen menos de 200 calorías. Si los compras con cáscara, mejor; los comerás más despacio y te sentirás saciada antes de haber tomado demasiados. ¿Y por qué la manzana? Porque le añade frescor y crujiente y es una de las frutas y con mayor poder saciante.

ESCRIBE UN COMENTARIO