Los mejores ejercicios fitness

Incorporar los ejercicios fitness a la rutina diaria es modificar algunos hábitos dañinos para nuestro sistema y salud. Las actividades físicas, por muy pequeñas que sean, son increíblemente necesarias. Las generaciones actuales crecen al lado de la tecnología. Hay mucho sedentarismo porque la mayoría de los trabajos se ejecutan frente a un ordenador, en la oficina o casa. Ese tiempo es perdido, físicamente hablando, pues solo la mente está trabajando. El sedentarismo es uno de los mayores padecimientos de los jóvenes y adultos.

El fitness se vislumbra por tanto como una solución. Cada vez gana más adeptos. Más que una moda, es una opción ideal para quienes desean, honestamente, transformar sus vidas. Fitness es salud y bienestar, de eso no cabe la menor duda. Pero hay que saber realizar los ejercicios fitness y evitar grandes abusos. De lo contrario traerá consigo más consecuencias que beneficios. Todo es cuestión de equilibrio.

Libre de cambios

La decisión de cambiar un estilo de vida es totalmente personal. Las rutinas de ejercicio suelen ser aburridas para muchos, por eso no las siguen. Otros solo lo hacen un tiempo por moda. En cambio, hay personas que tienen graves problemas con el compromiso. Todo esto sucede, con mucha frecuencia. El verdadero cambio solo es posible si la persona se lo propone con seriedad.

Ejercitarse no tiene por qué ser una actividad sin diversión. Hay rutinas para todo tipo de personas, sean principiantes o experimentados. Lo ideal es descubrir con mucha paciencia cuál se adapta mejor a cada uno. Este es un proceso donde se pone a prueba la resistencia y las habilidades, y si no se tienen, pues no es grave problema. Al fin y al cabo, se empezó en el fitness para agregar vida a la vida.

El cambio es posible si las ganas se juntan con la responsabilidad consigo mismo. Se puede mentir a otros, pero nunca a uno mismo. Dejar de seguir las rutinas, saltarse la dieta o alejarse completamente de los ejercicios, solo tú puedes juzgarlo.

 

Ejercicios fitness

Las sentadillas con barra son un ejercicio clave para el desarrollo de los músculos de las piernas. Incluyen los cuádriceps, glúteos y pantorrillas. Hacerlas de la forma correcta ayuda a fortalecer también los músculos del abdomen y los hombros. Es importante tener una buena técnica, ya que permite ganar masa muscular. Mientras más se practique, mejores resultados se conseguirán. Sin duda el principio será doloroso pero el desarrollo y la meta son la gasolina de la travesía.

El press de banca o bench press es el levantamiento de peso con barra mientras estás tumbado en el banco. Es el ejercicio predilecto para aquellos que quieren ejercitar los músculos del pecho, trabaja también tríceps y hombros. Antes de comenzar es recomendable hacer flexiones de pecho para acostumbrar los brazos al esfuerzo físico y evitar posibles lesiones.

Ejercicio fitness
Fitness Squats Trx Bootcamp

El press military o press frontal con barra, es un ejercicio fitness efectivo. Permite trabajar los músculos del hombro, mejorar la postura y fortalecer los músculos del abdomen. La prensa de piernas en cambio, es un ejercicio idóneo para aquellos que empiezan en este mundo, dado que es muy seguro. La espalda se mantiene apoyada en el respaldo, sin peso.

Para la parte cardiovascular el burpee es ideal. Se empieza de pie, las piernas se separan al ancho de los hombros. Inmediatamente bajas hasta quedar en cuclillas y por la misma tomas impulso para saltar. Un brinco con las manos estiradas hacia el cielo. Bajas inmediatamente de cuclillas y repites tantas veces te lo permita la resistencia. Con este ejercicio se trabajan los cuádriceps, glúteos, abdominales, pectorales y brazos.

Estos son solo algunos ejemplos de ejercicios fitness que puedes incluir en tu rutina. Lo importante es saber cuál funciona mejor para ti.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *