Especial pelo estropeado. Recupera tu melena

La llegada del verano es mortal para nuestro pelo. No sólo lo reseca en exceso, la sal del mar y el cloro de la piscina, así como no protegerlo adecuadamente del sol, son enemigos números uno que acaban pasando factura. Si a eso le sumamos la caída estacional, que en muchos casos ya comienza en esta época, nos encontramos con un problema bastante importante.

Solo tú puedes poner solución, y aunque uses un buen champú, una buena mascarilla y visites frecuentemente al peluquero para cortar las puntas, necesitarás, en algunos casos, extremar los cuidados. Estos son sólo los pilares básicos, que siempre tendrás que cumplir si quieres que tu pelo sobreviva, pero, además, si ves que no se soluciona tendrás que tomar otras medidas.

Mucho ojo con los secadores y las planchas

Si no puedes evitar su uso, apunta: Protector del pelo Uniq One. Se trata de un producto que, creo, es bastante esencial en nuestro baño. Lo bueno, es que con esto no necesitarás un protector para el sol adicional, ni un reparador de puntas, tampoco un sérum. Se supone que este tratamiento promete 10 beneficios para el cabello:

  • Repara el cabello seco y dañado.
  • Aporta brillo y controla el encrespado.
  • Es un protector térmico hasta 180º
  • Aporta suavidad
  • Protector del color y filtros UVA y UVB.
  • Facilita el brushing y el uso de la plancha.
  • Desenrredante.
  • Mantiene el peinado por más tiempo.
  • Previene las puntas abiertas.
  • Aporta cuerpo y volumen.

Si eres más de aceites

Si aún así necesitas un pelo más hidratado y suave, puedes probar el aceite extraordinario de L´Oréal. Deja el pelo más brillante y suelto, sin sensación pegajosa ni grasa. Además, lo bueno, es que tampoco deja el cabello apelmazado. Lo uso a diario y he de decir que me gusta bastante, aunque no hay nada como un buen alisado de queratina para fortalecer el pelo al completo.

aceite extraordinario de L´Oréal

Alisados con queratina

Una solución realmente efectiva, para pelos que gritan SOS, es realizar un alisado de queratina en algún centro de belleza, aunque los establecimientos de material de peluquería venden el tratamiento y si se te da bien puedes hacerlo tú misma en casa.

El tratamiento consta de un primer lavado con un producto de arrastre, tras lo que se seca el cabello antes de empaparlo con un líquido rico en queratina, la sustancia de la que está compuesta el pelo. Tras volver a secarlo, se pasa una plancha para introducir el producto en el interior del cabello y alisarlo. Según el protocolo, el pelo debe estar sin lavar ni alterar de forma de seis a 36 horas para luego poder disfrutar durante unos cuatro meses de un cabello suave, brillante y satinado. Eso sí, cuidado de que no lleve formaldehído.

Plasma plaquetario

Plasma plaquetario para un pelo más frondoso

Aunque muchos dermatólogos y médicos eran escépticos con sus resultados, lo cierto es que el plasma plaquetario también está resultando ser muy efectivo contra la caída del cabello y para regenerarlo. Es una de las últimas técnicas que más se están empleando para alopecias tanto en hombres como en mujeres.

Los Factores de Crecimiento Epidérmico (FCE) son realmente beneficiosos para la regeneración de la piel, se empezaron a obtener mediante ingeniería genética y se utilizaban en la cicatrización de quemaduras. Posteriormente, su aplicación en odontología y en cirugía de implantes hizo desarrollar un método sencillo y una forma completamente natural de obtención de estas células a partir de la propia sangre del paciente. Tanto en los tratamientos faciales como capilares se aplica la técnica de mesoterapia, que ocupa un lugar destacado dentro de las terapias de rejuvenecimiento facial.

Lo realmente interesante, es que el uso del plasma rico en FCE permite disponer de un tratamiento cien por cien seguro (la propia sangre del paciente), prácticamente exento de riesgos, que puede ser realizado de forma ambulatoria y que múltiples ventajas y aplicaciones en el campo de la estética”.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *