¿Se teñirá de Greenery la alfombra roja de los Goya?

Yo apuesto porque la alfombra roja de la próxima edición de los Goya, se tiña de verde Greenery en todos los looks, complementos y accesorios, de los actores y actrices de este país. Y es que el Instituto del Color Pantone ha hablado, y ha dictado que un nuevo verde será el color del año. Esto significa que los amantes del mundo del arte, la moda, la belleza, el diseño, la decoración y demás, caeremos rendidos a los pies de este tono y empezaremos a leer titulares como “El Greenery es el nuevo negro”

Por mi parte estoy encantada. El verde es un color que forma parte de mi estilo tanto en looks, como maquillaje, complementos y decoración; y siempre me recuerda a mi tierra, Euskadi, donde soy capaz de distinguir incontables tonalidades. El verde simboliza la conexión con la naturaleza y el Greenery, en palabras de la directora ejecutiva, Leatrice Eiserman, es un tono verde amarillento fresco, que evoca los primeros días de la primavera cuando los verdes de la naturaleza reviven, se restauran y renuevan.

El Greenery teñirá nuestros armarios, nuestros tocadores y nuestros hogares pero ¡cuidado! aunque tiene infinitas posibilidades, también es fácil meter la pata a la hora de elegir estilismo o utilizarlo en nuestro maquillaje. Así que aquí van unos consejos para las actrices, no sé si muchas, que sin la ayuda de un estilista apostarán por elegir su propio look.

ines-sainz-1-020217

Julianne Moore de Givenchy

El verde no favorece especialmente a las pieles rosáceas. En cambio es perfecto para morenas y rubias de piel cálida.

ines-sainz-2-020217

Paula Echevarría de Dolores Promesas, Nicole Kidman de Gucci

Si las invitadas van a desfilar por una alfombra realmente roja, cuentan con una combinación de color aliada para destacar en sobre el resto.

ines-sainz-3-020217

YSL Couture Palette nº8, Clutch CELESTE de Jimmy Choo, Mila Jovovich para Color Riche (612 Green Couture) de L´Oréal París.

Para que las que no se atrevan con el verde pero quieran dar un toque de tendencia a su look, siempre pueden sacar partido a su maquillaje, manicura, complementos y accesorios. Roberto Siguero, maquillador por excelencia de Lancôme, me dice: los tonos verdes combinan a la perfección con rojos puros, grandes, fresas y nudes. Así que con esta gama de colores para torpes como yo, es fácil combinar tono de labios, pendientes, zapatos, clutch y esmaltado mani&piedi.

¡Os voy avisando que voy a ser muy pesada con el tema Greenery este año!

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *