¿Ser madre es ser más feliz?

Como sabéis, en los últimos días, se está hablando mucho de cómo la maternidad puede afectarnos a nuestra felicidad, tanto positiva como negativamente.
Y, como este blog es un punto de encuentro y sabéis que me encanta compartir todo con vosotros, me gustaría dejar mi punto de vista al respecto.

Ser madre, es una decisión muy importante, quizá, la más grande que vayas a tomar en la vida, sumado a una enorme responsabilidad y creo que hay que ser lo suficiente consciente y realista antes de tomarla. Ser madre implica, al menos por un tiempo, renunciar y abandonar una parte de tu vida para regalársela a tu bebé. Ser madre, no es un camino de rosas, tiene momentos duros y difíciles que hay que saber afrontar con serenidad y mucha paciencia.

patry-1-020217

“En mi caso, viví un embarazo idílico pero un pos parto difícil y lleno de complicaciones. Hay que añadir las pocas horas de sueño, la debilidad de las primeras semanas, el cansancio absoluto y la sensibilidad …”

Pero, aunque suene a tópico, y por encima de todo eso, ser madre es, una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Te quita muchas, pero te da muchas más. Te hace entender y valorar la vida desde otra perspectiva.

patry-2-020217

Son emociones y sensaciones inexplicables, que van creciendo a medida que van pasando los días.
Se te queda clavado en la retina esos primeros pasos, la primera vez que sale de su boquita “mamá”, el momento en el que te abraza conscientemente por primera vez él solito, sus primeras sonrisas te derriten… Estas situaciones no son comparables con nada, o al menos, así lo siento yo. ¡Es un amor tan grande!

Ser madre, no es solo para nosotras, la paternidad es cosa de 2 y así se debe aplicar en el día a día. ¡Ellos juegan un papel IMPRESCINDIBLE!

patry-3-020217

No podemos pensar en ser mamás como algo únicamente idílico, porque tiene muchas cosas que no lo son tanto, aunque en mi caso, compensa con creces lo positivo. ¡No lo cambio por nada!

La realidad de la maternidad es la que cada una vivimos con nuestros pequeños. Cada mujer experimentará un tipo de emociones y sensaciones, ¡dependiendo de tantas cosas!

La personalidad de los peques, que duerman o no… que tengas ayuda de familia en casa o no….
También creo, y los que me conocéis sabréis como me organizo, que debemos romper con la tradición de ser padres=dejar completamente tu vida. Podemos seguir saliendo con nuestros amigos, cuidando nuestra relación de pareja, regalándonos momentos para nosotros… en ningún caso, creo que debamos ofrecer el 100% de nuestro tiempo a nuestros hijos aunque si hacerle partícipe de muchas de nuestras actividades.

patry-4-020217

Acostumbrarlos a nuestro ritmo de vida y no adaptarnos nosotros al suyo drásticamente. Alex y yo, no somos súper estrictos en según qué cosas, porque el día a día no nos lo permite y tenemos horarios muy cambiantes. Intentamos dentro del “descontrol de horarios” que Lis tenga su hora de comida, cena, baño y dormir, pero si en ocasiones no podemos cumplirlo, no dejamos de hacer lo que había planeado por ello. Lis aún no va a la guardería y no tenemos una persona interna en casa que se encarga de ella las 24h. Nos organizamos como podemos para no dejar de hacer las cosas que nos gustan con o sin ella.

Por otro lado, ser madre no es un protocolo de vida. Es muy respetable y valiente, romper con esa “imposición” que nos cuentan desde que nacemos y respetar a aquellas mujeres o parejas que no quieran tener hijos, no me parece justo juzgarlos por ello. Cada uno vemos la vida de una manera y no necesariamente debe ser con hijos el único camino para vivirla.

patry-5-020217

Con esto no pretendo herir a nadie, únicamente como he dicho al principio, dar mi opinión y experiencia respecto a la maternidad.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *