¿Por qué te crece tan poco el pelo?

Seguramente hayas puesto todos los remedios del mundo para pasar la frontera de la media melena. Incluso, es posible que te hayas gastado dinero en productos que dicen que estimulan el crecimiento del cabello. Pero después de todo, por mucho tiempo que pase, tu pelo no crece más allá de los hombros. Quizá no lo sepas. Al igual que nuestra altura, color de ojos y demás rasgos de nuestro físico, la longitud máxima de nuestro cabello viene determinada en nuestro código genético.

El aspecto, textura y color de nuestro pelo están predeterminados desde que nos gestan. Al igual que el ‘ciclo de vida’ del mismo. Éste dura un promedio de entre 2 y 6 años, dependiendo de la persona. Después de ese tiempo, ese pelo se caerá y crecerá otro en su lugar. Si el cabello crece una media de 1 y 1,3 centímetros al mes, y tienes la suerte de que tu ciclo de vida capilar es de 6 años, puede llegar a medir unos 72 centímetros. Siendo muy optimistas hasta casi un metro. Luego hay excepciones de mujeres, las cuales tienen un ciclo de vida capilar muy superior a 6 años. Aunque no suele ser tan común.

Si en tu ADN no está la posibilidad de tener el pelo muy largo, siempre puedes poner de tu parte para tener un pelo de más calidad. Cuida tu alimentación, no lo oxigenes con tintes dañinos, e hidratalo. Usa mascarillas, no abuses de secadores y planchas y protégelo del sol. Si no lo cuidas es posible que al estar débiles las fibras capilares se estén partiendo, y por ello no consigas mantenerlo sano y largo.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *