Todas las ventajas de pasarte a la cosmética natural

Cada vez son las personas a las que les interesa la cosmética natural. Y no solo a aquellas con problemas de alergias o intolerancias. La moda eco-friendly se ha extendido al sector de la belleza gracias a sus múltiples ventajas y beneficios. Todos los productos emplean una mayor parte de ingredientes naturales con un packaging que respeta el medio ambiente. Se evitan las sustancias tóxicas, derivadas del petróleo, que ponen en riesgo nuestra piel y, por tanto, nuestra salud.

Hay muchos tipo de cremas y ungüentos de cosmética natural. También maquillaje. En GarbiSpecial podéis localizar muchos ejemplos de ello. Podemos citar una crema facial calmante de peonía o una crema corporal de lavanda que te ayudará a relajarte después del baño. Además, encontrarás barras de labios o máscaras de pestañas. Todos ellos adecuados para ojos y pieles sensibles. Lo cierto es que experimentar con productos naturales como los aceites vegetales y esenciales, o ingredientes como la miel, frutas o arcillas resulta una práctica muy recomendada. Estamos seguros de que acabará llamando tu atención. No solo por los aromas maravillosos o texturas, también porque notarás cambios a mejor desde un primer momento. Si no conoces aún las ventajas de la cosmética natural, sigue leyendo. Te desvelamos algunas de ellas.

Ventajas de la cosmética natural

  • Se adapta a la piel cuidándola. Sobre todo está especialmente indicada para personas con pieles sensibles. Sus fórmulas no pueden contener parafinas ni ningún tipo de producto derivado del petróleo. Tampoco siliconas, materias primas de origen animal, colorantes, aceites sintéticos o conservantes, como parabenos o fenoxiatol. No obstante, pueden emplearse para la elaboración de productos derivados de los animales, como la miel o la leche.
  • Muchos productos de la cosmética convencional producen efectos secundarios como irritación, enrojecimiento o sequedad. La cosmética natural elimina el riesgo de problemas secundarios.
  • Se trata de ingredientes que están en la naturaleza. Muchos de ellos forman parte de remedios utilizados por nuestros antepasados. No obstante han ido evolucionando derivando en lo que hoy conocemos. Cremas más trabajadas, pero que conservan lo mejor de esos ingredientes.
  • La cosmética natural respeta el medio ambiente. Emplea envases reciclables y controla y protege los pastos de las montañas en el tiempo de cosecha.
  • No es necesario aplicar grandes cantidades de producto para conseguir resultados. De este modo, la relación calidad-precio es inmejorable. Los productos duran mucho más que los que encontramos en la cosmética convencional.

Ventajas de la cosmética natural

Comercio justo

Si compras cosmética natural te asegurarás promover un tipo de comercio justo con los trabajadores. Casi todos los comercios son fieles a unas pautas de producción y mercado concretas con las que están comprometidos. En GarbiSpecial demuestran su compromiso con la cosmética natural. Estos son algunos ejemplos de cómo beneficia la cosmética natural al comercio justo:

  • Favorece el mercado de cercanía. Se contribuye a la salud del planeta a través del transporte innecesario de productos de origen lejanos.
  • Se emplean tratamientos agrícolas y pesticidas naturales. Todos aquellos químicos que no contaminan el suelo ni el organismo de quienes vayan a aplicarse los productos.
  • Se evitan intermediarios innecesarios.
  • Se Potencia el pequeño comercio frente a las grandes corporaciones. De este modo, la riqueza se reparte entre un mayor número de personas, sin favorecer la acumulación de grandes capitales en manos de unos pocos.
  • Se establece un sistema de precios justos. Tanto para quien compra el producto como para quien lo fabrica.
  • Se Desechan los cultivos transgénicos que envenenan a los animales y al planeta.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *