Cabello

¡Conviértete en una experta del cuidado del cabello!

EL cuidado del cabello es uno de los temas que mayor preocupación causa dentro de la comunidad femenina, y es que nuestro pelo es lo que nos caracteriza y aporta personalidad. Más allá de lavarlo regularmente y hacer mascarillas cada cierto tiempo, hay algunas acciones que realizas que posiblemente no estén beneficiando a tu cabello. 

Por ejemplo, el uso de herramientas que no tengan el cuidado indicado o estén hechas con los materiales más respetuosos. Para ello, ha sido creada una web especializada en el cuidado del cabello donde te ofrecen todos los productos profesionales y de mejor calidad.

Cuidados del cabello que debes comenzar a implementar desde ahora

Mejorar la salud de tu cabello es algo que requiere de tiempo y paciencia, con el paso del tiempo si no tienes los conocimientos indicados notarás como tu pelo comienza a perder brillo y sedosidad. Pero, puedes recuperarla con los siguientes tips.

Hazte peinados que no lastimen tus hebras 

El primer punto es encontrar peinados que te ayuden a lucir bien y que mantengan tu pelo protegido. Uno de los que suele afectarlo y romper las hebras es la reconocida “cebolla” o “chongo”, no es más que enrollar tu cabello hasta formar una gran bola y luego sujetarla con una liga.

 Para comenzar, estarás halando más de lo necesario el cabello lo que ocasionará que se rompa en ciertas zonas, además, crearás nudos innecesarios. Por otro lado, para sostenerlo necesitas apretar la liga, esto quebrará tus hebras y las hará más débiles

Comienza a cambiar, opta por las trenzas o coletas que no requieran de tanta presión, también es indispensable que dejes descansar tu cabello al aire libre, al menos dos días a la semana déjalo totalmente suelto, así podrá respirar libremente. 

Sécate el cabello antes de acostarte 

Básicamente, cuando te acuestas con el cabello húmedo dañas la cutícula del cuero cabelludo, lo que te provocará irritaciones molestias en los días siguientes. Asimismo, estarás absorbiendo nuevamente la grasa o suciedad que pueda existir en tus almohadas, lo que contribuirá a que tengas el cabello grasoso y sin iluminación. 

Cuidado del cabello

Desenreda con cuidado y paciencia 

Es hora de olvidar el mito de que si desenredas el cabello aun mojado lo quebrarás, la verdad es que resulta más simple hacerlo en ese estado, por supuesto, utilizando una crema que te facilite el proceso. Ahora bien, debes iniciar por las puntas en donde suele haber más nudos, a medida que vayas desenredando  vas subiendo un poco más. 

De esa manera, evitarás halar los nudos, eso provoca que el cabello se quiebre y los rompas de raíz. Si haces eso, estarás ocasionando debilidad capilar y puedes comenzar a sufrir de la temible caída del cabello. 

Siempre aclara el cabello con agua fría 

No importa si has comenzado a bañarte con agua tibia, lo recomendable es que antes de salir de la ducha le des una pasada al cabello con agua fría. Esto ayudará a que se mantenga brillante, la razón es que estarás estimulando la circulación sanguínea y cerrarás la cutícula del pelo. 

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *