Cabello

Cuidados para el cabello teñido

A todas las mujeres les gusta verse distintas. Poder cambiar de modelo, de zapatos y de complementos para parecer otras. Un cambio de estilismo del cabello también puede hacer maravillas a la hora de parecer otra y sentirse más guapa. Muchas mujeres recurren a teñir su cabello porque les gusta más otro color, por cambiar, por llamar la atención, por ser atrevidas. Hay muchas razones que pueden llevar a dar un cambio al look. Pero lo cierto es, que sin importar si una se tiñe el pelo o lo lleva natural, siempre hay que darle un cuidado específico para que se vea sano y brillante.

En el caso de los cabellos teñidos mucho más debido a que, los tintes, pueden hacer que el cabello se debilite y se estropee. Para que el cabello teñido se vea bonito y sano hay que darle unos cuidados especiales.

Consejos para cuidar el pelo teñido

Seguro que en ocasiones te has preguntado cómo las famosas cambian tanto de color de pelo y parece que siempre lo tienen sano. Para conseguirlo, es necesario un cuidado diario del cabello con productos específicos que ayuden a mantener su salud y brillo.

Si estás pensando en teñirte el pelo, lo mejor es recurrir a tintes que no lleven amoniaco. Si son naturales causarán menos daño al cabello. Además, es importante, que no retoques el tinte hasta pasados un par de meses. Contra menos se toque el pelo, más sano podrá estar.

El uso de tintes hace que el pelo se note más seco. Para evitarlo hay que usar productos que ayuden a hidratarlo en profundidad. Acondicionadores, serum y mascarillas te ayudarán a mantener bien hidratado tu cabello. Es importante seguir las instrucciones de uso como dejar actuar el producto unos minutos antes de eliminarlo o la manera en cómo extenderlo por el cabello. Si necesitas productos específicos para cabello teñido puedes encontrarlos en la tienda de la peluquería Alpel.

Está muy extendido el uso de secadores y de planchas para el pelo. Aunque, a veces, será inevitable su uso pero hay que limitarlo todo lo posible. La utilización excesiva de éstas herramientas estilísticas hará que el pelo se vea más seco y pueden dañarlo. Al usar los secadores o planchas también se puede utilizar un producto protector contra el calor, para que el daño sea menor.

Los cambios extremos dañan el pelo. El calor en verano hace que el pelo teñido se reseque mucho más y las puntas se abran. Se puede usar un sombrero que proteja el cabello del sol o usar productos que tengan protector solar. ¡Sí, existen!. Y son muy buenos para que tu cabello se mantenga brillante y en buenas condiciones. En invierno, es importante mantener el cabello bien nutrido con la ayuda de mascarillas. Siempre hay que buscar productos específicos por lo que, la mascarilla, mejor si es para cabello con tinte. Igual que pasa con la mascarilla, todos los productos que se usen para el cabello, tendrán mejores resultados si son específicos. En este caso, si es pelo teñido, mejor usar productos que sean para este tipo de cabello.

Aclarar con agua tibia

Se entiende que, en invierno, lo que menos apetece es ducharse con agua que no esté del todo caliente. Pero para el cabello, el agua tibia, es lo mejor para su cuidado. El agua caliente abre la cutícula y esto puede desembocar en que el cabello pueda ir perdiendo el color. Para que no ocurra el agua, ni fría ni caliente, es lo mejor.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *