Cómo eliminar la celulitis
La celulitis es causa de preocupación para muchas de nosotras. Hasta el punto que acaba siendo motivo de consulta en numerosos centros estéticos y de belleza. Los motivos de su aparición son de diversa índole. Hereditarios, problemas de circulación en la sangre, mala alimentación, falta de actividad física, entre otros. Toda mujer puede ser víctima de la llamada piel de naranja. Desde la más sedentaria hasta la más deportista.
También a veces encontramos mujeres muy delgadas y activas con celulitis y otras mas rellenitas o gruesas que no tienen tanta. Esto es debido a que no está necesariamente ligada a la complexión de la persona. Es decir, no por ser delgada te vas a librar de ella, o por tener una talla de más tienes que tener. También influye la calidad de la piel que tengas y, por supuesto, tus hábitos.
Teniendo en cuenta esto te dejamos varios métodos que deberías tener en cuenta para acabar con tu celulitis. Hay que señalar que los tratamientos o remedios naturales son indiscutiblemente los métodos más eficientes y seguros para poner fin a este problema. Y todo ello sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, sin médicos, sin píldoras mágicas, sin costosas cremas anticelulíticas y sin arriesgadas cirugías.
Método 1. Hierbas
Las hierbas naturales son un fabuloso tratamiento gracias a sus propiedades antioxidantes. Propiedades que te permitirán reducir o eliminar satisfactoriamente la celulitis de tu cuerpo.
Resultan especialmente aconsejables las siguientes: té de menta, pimienta de cayena, semilla de uva, ajo, jengibre, bayas de enebro y extracto de pimienta negra.
Método 2. Aromaterapia
Los aceites con aromas aplicados directamente sobre las zonas afectadas por celulitis dando suaves masajes ayudan a mejorar considerablemente la circulación sanguínea. Podemos decir que promueve la eliminación de la piel de naranja.
Algunos de los aromas más recomendables son el limón, la sábila, el tomillo o el hinojo.
Método 3. Cepillado
Otra respuesta a tu pregunta de cómo eliminar la celulitis es el cepillado de la región afectada. Es un remedio verdaderamente sencillo y tremendamente efectivo que deberás llevar a cabo cada mañana.
El cepillado ayuda a estimular la circulación sanguínea y ayuda a una mejor asimilación de los nutrientes en la piel.
Método 4. Ejercicio físico y dieta
La práctica diaria de al menos 30 minutos de ejercicio físico específico para luchar contra la celulitis, así como ingerir una alimentación equilibrada y saludable, rica en verduras y frutas, también se presentan como una estupenda solución para eliminar de manera efectiva la celulitis.