Medicina estética

Conoce todo sobre la rinoplastia

En la actualidad muchas mujeres se sienten acomplejadas con su nariz, ya sea porque es muy redonda o porque es muy larga o muy pequeña, por eso se realizan una rinoplastia. Pero alguna vez te has preguntado: ¿en qué consiste esta técnica? ¿Qué es exactamente? Despejamos tus dudas.

¿Qué es la rinoplastia?

Lo primero de nada es importante saber qué es la rinoplastia. Se trata de una intervención quirúrgica la cual resuelve los problemas estéticos de la nariz tanto de la mujer con del hombre. Generalmente las intervenciones de nariz son por desviaciones en el hueso principal, desviaciones hacia la derecha o izquierda o malformaciones genéticas de ella. La rinoplastia en el siglo XXI busca devolver la armonía física y facial de muchas mujeres. Para el cirujano que realizara la operación su principal objetivo es hacer que luzca perfecta sin parecer operada.

Rinoplastia en Madrid

A lo largo de los años en España, sobre todo en Madrid, se ha puesto muy de moda practicar cirugías reconstructivas por cirujanos plásticos, ya sea  una rinoplastia o cualquier otro tipo de intervención. Debido a esto muchas clínicas de la capital ofrecen una primera consulta gratis. Muchos doctores encargados de la rinoplastia en Madrid se dedican principalmente a:

  • Reducir o moldear la nariz.
  • Cambiar la forma de la punta o el tabique de la nariz.
  • Moldear los orificios nasales de manera que formen un ovalo.
  • Cambiar o arreglar el ángulo que va desde la nariz al labio.

Técnicas usadas para la rinoplastia

Las técnicas usadas en las clínicas de Madrid son bastante perfectas, pero hay dos que podemos destacar de entre las demás. Son estas:

1. La técnica habitual más usada es la realiza la incisión dentro de las fosas nasales, por lo que la cicatriz quedará por dentro. Esto hará que tu nariz no parezca que haya sido operada.

2. En casos más complejos los doctores usan la técnica de levantado facial. Esta consiste en levantar la piel haciendo una incisión en el tejido vertical para poder separarla de la estructura ósea. Esta técnica permitirá moldear la nariz de manera más perfecta, pero sí que tiene un periodo de recuperación más lento.

nariz

Duración y recuperación

La duración de una rinoplastia varía en función a lo que se tenga que arreglar y al procedimiento que se vaya a aplicar, pero por lo general su duración es de 1 hora. Se suele realizar de forma ambulatoria (se entra y se sale del hospital el mismo día). Después de la finalización de la cirugía hay una etapa de recuperación que dura un promedio de una a dos horas y luego se da la salida para la casa.

Asimismo, el proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica suele ser un poco molesto. Durante la primera 24 horas se suelen sentir algunos dolores, además que es muy probable que empiecen a salir hematomas o hinchazón en la parte baja de los ojos o en los pómulos. De igual forma el cirujano, para paliar un poco estas reacciones totalmente normales, le recomienda al paciente tomar antiinflamatorios y calmantes.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *