Consejos y detalles importantes para el nacimiento del bebé

¿Estás esperando un bebé? Prepararlo todo para la llegada del más peque de la casa es un trabajo que no puedes descuidar en los últimos meses de embarazo. La silla del coche o la ropa son parte de los elementos clave a la hora de recibirlo en el hogar. Si es tu caso, sales de cuentas en muy poco tiempo, no te preocupes demasiado. Te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta.

Fíjate bien en la silla

Las sillas de coche están divididas por grupos según el peso del niño, así es más fácil saber cuál silla es la adecuada. Es importante que sepas en que grupo se ubica tu hijo para que adquieras la ideal. Más allá de una inversión monetaria debes considerar la seguridad y comodidad de tu bebé dentro del coche.

En caso de que quieras ahorrar dinero puedes comprar una silla multigrupo. Esta posee la capacidad de adaptarse al pequeño en crecimiento. A continuación la lista de los grupos:

  • Grupo 0: hasta los 10 kilos.
  • Grupo I: de 9 a 18 kilos.
  • Grupo II: de 15 a 25 kilos.
  • Grupo III: de 22 a 33 kilos.

silla bebe

-Anclaje: Antes de comprar una silla de coche para recién nacido debes saber qué tipo de anclaje tiene tu coche. Los coches que disponen de sistema isofix, que son dos puntos de anclaje estándares ubicados en los asientos traseros, son ideales para acoplar la silla de seguridad. Si tu coche no posea dicho sistema, tendrás que usar los cinturones para ajustarlo.

– Seguridad: Ante todo debes asegurarte que la silla está instalada correctamente. Considera siempre que el mejor sistema de seguridad de una silla de coche es aquel que inmoviliza al bebé, no lo aprieta, sino que lo mantiene firme y con una buena postura.

– Limpieza: Elige una silla para coches con tela fácil de limpiar o que se pueda desenfundar para lavar.

Ropa al estilo Vintage

La palabra vintage es de origen francés y se refiere a tiempos. En la moda se le conoce como vintage a todo aquello que se vuelve innovador sin perder elementos tradicionales. En la actualidad la moda vintage para los pequeños de la casa es de gran variedad, ya que este estilo de prendas hace resaltar la dulzura e inocencia que reflejan los más peques.

En El Rincón Vintage podrás encontrar todo tipo de ropa de este estilo para niños. En la moda vintage no se observan monos enterizos para bebés. Más bien desde pequeños se les acostumbra a usar camisas bordadas y de botones, chaquetas, ropa con tejidos delicados, haciendo que los niños vestidos al estilo vintage sean una muestra de ternura a la moda.

vintage

Este estilo resalta la moda tradicional con toques vanguardistas, combinación de texturas, colores pasteles, cálidos y en perfecta armonía. Para las niñas suelen ser vestidos con aires románticos, con calcetines de perlé. En este estilo de moda muy poco se observan pantalones para niñas, siendo las faldas las que predominan. Mientras que a los niños les lucen los cuadros estilo escocés o con toques de marineros.

5 cuidados importantes si estas embarazada

No solo es necesario preparar ropa, silla y otros elementos, durante el embarazo debes cuidar tu alimentación y rutinas. Seguro que ya lo haces, pero te dejamos unos consejos.

– Alimentación: Debe ser equilibrada y variada, lo importante en el embarazo es que consumas alimentos que contengan nutrientes como ácido fólico, yodo, calcio, vitaminas y evitar las grasas, el consumo de café en exceso, el cigarrillo y las bebidas alcohólicas.

– Rutina de ejercicios: La natación, caminatas moderadas, el yoga, son ejercicios moderados que se adaptan a tu estado y servirán para mantenerte activa. Pero, debes realizar estas actividades físicas bajo la supervisión de un profesional, de lo contrario podrías sufrir lesiones.

– Ropa adecuada: Desde los jeans, hasta los zapatos, el embarazo es adaptarse a la comodidad por el aumento de peso y los cambios del cuerpo. Las prendas de vestir apretadas aumentaran el riesgo de la mala circulación de la sangre, sobre todo en los pies, que es donde reposa todo el peso.

embarazo

– Cuida tu piel: Las mujeres sufren de alteraciones de pigmentación en la piel por todos los cambios hormonales por el embarazo. Dentro de los cuidados durante el embarazo es importante que te apliques protector solar cada 2 horas, utilices cremas para prevenir las estrías y consumas mucha agua, esto te ayudará a mantener tu piel hidratada.

– Comunicación con el bebé: La comunicación constante con el bebé desde los primeros meses del embarazo te ayudará a fortalecer más el vínculo natural que tienes con él, ponerle música y leer cuentos en voz alta contribuirá a que él se acostumbre al sonido de tu voz y tú te iras acostumbrando a tener a tu lado una nueva vida.

Regalos para el recién nacido

Si estás en el lado contrario, no estás embarazada, pero tienes que hacer un regalo a una futura mamá, no lo dudes. compra una tarta de pañales. Es el regalo perfecto, puesto que son muy coloridas, se pueden personalizar y van muy bien con la bienvenida del pequeño al mundo. Se ha vuelto un regalo muy original, ya que no se trata de un regalo típico. La tarta de pañales cositas chulas se elabora de forma artesanal y con productos de excelente calidad. Al personalizarla se le agrega originalidad, lo que emociona mucho a los padres.

tarta pañales

Todos los pañales van bien apilados gracias a un lazo de cinta. Asimismo, en la parte superior de la tarta de pañales se acostumbra a utilizar un dibujo animado o algo alusivo al diseño que el cliente haya requerido junto al nombre del pequeño. Detalles como los colores, la talla de los pañales, una dedicatoria para los nuevos padres y demás complementos, que harán de la tarta el mejor regalo. Por otro lado, puedes agregarle artículos de cuidado diario para bebés, como botellas de champú, toallas húmedas, aceite de bebé y otro tipo de complementos, como unos mordedores, chupetes y otros elementos relacionados a la llegada de un bebé al mundo.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *