5 Principales cuidados para una piel saludable
La piel es el órgano más grande que tenemos. Ademas, este cumple funciones muy importantes. Tal como, protección de agentes externos, el sol y además contiene células del sistema inmune. Por lo tanto, debemos cuidarlo adecuadamente. Por eso, acá encontraras los cinco principales cuidados para una piel saludable.
Descubre el tipo de piel
Antes de utilizar cualquier producto para cuidar tu piel, debes acudir a un dermatólogo. Ya que este debe explicarte que tipo de piel tienes y como debes cuidarla. Debido a que, puedes utilizar ciertos productos que no sean los correctos y puedan causar reacciones. Por ejemplo, productos con olores muy fuertes, tienen colorantes e incluso alcohol.
Por lo tanto, tu dermatólogo te recomendara que deberás utilizar para así darle el cuidado necesario a tu tipo de piel.
Atento a la limpieza de tu cara
Luego de saber tu tipo de piel, debes estar al tanto de cuáles son las zonas que más delicadas son de tu cara. Por ejemplo, tu frente, debajo de los ojos o los labios. Debido a que, cuando realices tu proceso de limpieza debes tener mucho cuidado o tener un trato especial con estas zonas.
Asimismo, debes utilizar limpiadores neutros y sin olor en toda tu cara. Tal como los de La Roche Posay, Vichy, Bioderma o Neutrogena. Ademas, estas marcas ofrecen múltiples beneficios para todo tipo de piel. También ofrecen tonificadores y astringentes para limpiarla. No obstante, poseen otros productos como cremas hidratantes para toda la cara e incluso para los ojos.
Por otra parte, contiene productos para evitar el acné e incluso prevenir la aparición de marcas de expresión y arrugas.
Recuerda la exfoliación
Para retirar las células muertas de una de las primeras capas de la piel es fundamental exfoliarte constantemente. Debido a que, en esta primera capa se acumula todo tipo de impurezas y desechos de tu cara que hace que se formen espinillas y acné.
Sin embargo, este procedimiento lo puedes hacer de forma natural con azúcar y miel. Aunque, expertos recomiendan hacerlo con productos de la reconocida marca Galderma o Cetaphil. Ya que, el intentarlo con esta clase de productos naturales no podría generar una buena reacción en la piel.
En este sentido, el exfoliarte 2 veces por semana sería lo ideal para eliminar todas las impurezas del ambiente y de tu cuerpo.
Hidrátate
Al realizar todos estos procedimientos con jabones y astringentes la piel queda extremadamente seca. Por lo tanto, hidratarla constantemente después de cada limpieza sería lo ideal. Debido a que, se calma y se vigoriza la piel dando un aspecto voluminoso y lleno de vida. Pero nuevamente dependerá de tu tipo de piel. Ya que, para las pieles secas se recomiendan cremas. Mientras que, para pieles mixtas y grasas se recomiendan geles y lociones para hidratarlas.
No te olvides del sol
Siempre debes cuidarte del peor enemigo de la piel, la exposición solar. Además esta causa manchas y quemadas en la piel saludable que alterarían su estética. Por lo tanto, siempre que salgas a la calle debes usar un protector mayor a 50 SPF. Aunque, hay marcas como Ávene y Umbrella poseen esta clase de productos que te ayudan a protegerte.
Para finalizar, el cuidado de una piel saludable es trabajo sencillo. Ademas solo necesitas informarte bien acerca de tu piel. También, acudir a un dermatólogo que te ayude a cuidar tu piel y te informe acerca de los productos que necesitas. Por último, para mantener una piel saludable, debes cuidarla de forma permanente y constante cada día.