Consejos

Exposición solar: 5 errores a evitar

La exposición solar requiere medidas de protección que, tal vez por exceso de optimismo, no siempre ponemos en práctica. Conoce los 5 errores más comunes.

Aunque los peligros de la exposición solar sean ampliamente debatidos hoy en día en todos los medios de comunicación social, e incluso con nuestro médico de familia, la verdad es que la mayoría de las personas comete algunos errores en lo que respecta a las medidas que deberían adoptar para protegerse de los efectos del sol.

El cáncer de piel es el tipo más frecuente de cáncer para las personas de piel blanca, siendo que el 90% de los casos tienen su origen en la exposición solar excesiva. Lo más probable es que también se cometa por los menos algunos de estos 5 errores con respecto a su relación con el sol, por eso lee con atención nuestras explicaciones y corrige tus comportamientos para estar más protegido.

1. No aplicar protector solar todos los días

Si cuando el sol está fuerte y las temperaturas altas, las personas suelen reconocer la necesidad de aplicar el protector; pero la verdad es que no piensan en eso en los días más grises y nublados. Y cuando no hay sol, la radiación solar UVA consigue, aún así, llegar a la superficie terrestre, por lo que es obligatorio colocar el protector. Este hábito debe ser diario, haciendo su aplicación unos 30 minutos antes de salir de casa. La mayor parte de los cosméticos actuales ya traen un índice de protección solar asociado, pero si no empleas ninguno debes comenzarte a aplicar una crema con protección solar todos los días.

2. “No exponerse tanto al sol”

Los estudios realizados con respecto a las quemaduras solares indican que muchas de las personas que afirman que no se exponen mucho al sol sufrieron de algún tipo de quemaduras solares. Esto significa que no siempre las personas tienen idea que están expuestas al sol.

3. Buscar estar bronceado

Las modas van cambiando con los tiempos, y hoy en día, las personas encuentran más atractivos en el bronceado. Sin embargo, la verdad es que no hay nada sano en un bronceado demasiado cargado. El bronceado es la forma que tiene nuestro cuerpo para protegerse de los efectos de las radiaciones solares.

4. Cuando se viaja a la playa, aplicar protector una sola vez

La primera aplicación del protector solar debe ser siempre unos 30 minutos antes de salir de casa. Si vas a la playa o a la piscina, debe renovar la aplicación cada dos horas, o incluso más a menudo si usar protectores demasiado líquidos o con un factor de protección bajo. Incluso cuando los productos dicen ser resistentes al agua, después del baño, haga siempre una nueva aplicación del protector.

Protección solar

5. No respetar el horario más peligroso

Muchas personas quieren disfrutar al máximo de sus vacaciones y terminan por quedarse en la playa todo el día, y con ello se exponen al sol, incluso en las horas más peligrosas. De 12h a 16h de la exposición al sol debe de evitarse.

Además de corregir estos 5 errores, no te olvides que, para no deshidratarte, debes ingerir líquidos con regularidad, y no sólo cuando tienes sed. Es importante estar a la sombra, usar ropa de algodón y llevar a cabo una alimentación equilibrada, rica en frutas y verduras.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *