Cómo pintar el cabello rubio cenizo sin decolorar

Desde hace unos años atrás los tonos rubios en el cabello se han popularizado tanto en farándula internacional como en las pasarelas y el cine. Antiguamente se requería de una gran cantidad de químicos para lograr eliminar de los cabellos marrones o negros, esos tonos tan fuertes y darle paso al rubio artificial. Esos tiempos han quedado atrás porque las chicas ya saben cómo pintar el cabello rubio cenizo sin decolorar y maltratar su melena.

Cómo pintar el cabello rubio cenizo sin decolorar

Pasos previos a la tintura

Este paso es necesario únicamente para aquellas chicas que ya hayan pintado su cabello con algún tinte negro, castaño o marrón. Esta técnica moderna se llama reset y consiste en aplicar dos químicos que solo eliminarán el color artificial de cada hebra de cabello sin tocar el color natural. Es necesario porque un tinte súper aclarante funcionará únicamente sobre cabello virgen.

Ya con el cabello en su estado natural se puede proceder a escoger el tono rubio deseado, en este caso explicaremos cómo pintar el cabello rubio cenizo sin decolorar porque es un tono que todas las chicas buscan, es un rubio conservador y sin demasiado brillo artificial. En definitiva, algo tan satisfactorio como lograr un rubio cenizo perfecto.

Ventajas de aplicar Reset en lugar de decolorante

El decolorante casi siempre aporta tonos anaranjados o rojizos antes de ir por el rubio o el blanco platinado, si la base del cabello es muy fuerte como por ejemplo marrón o negro, costará mucho más en remover por completo y mientras mayor sea la cantidad de decolorante aplicado, mayor será el daño que sufrirá el pelo, en algunos casos hasta irreparable.

El químico para Reset puede incluso aportar un tono rubio natural y suave antes de aplicar el tinte, lo que significa una ventaja en salud para el cabello. Ya sabiendo esto se puede ir con el siguiente paso que es como pintar el cabello rubio cenizo sin decolorar.

pintar el cabello rubio cenizo sin decolorar

Teñir el cabello de rubio cenizo

Lo implementos necesarios serán un tinte rubio cenizo súper aclarante de la marca preferida y agua oxigenada u oxigenta de 40 volúmenes. ¿Por qué esta medida? pues es la necesaria para hacer reaccionar al tinte y aclarar al máximo el cabello, de lo contrario se obtendrán resultados parciales como rubio castaño, rubio medio o rojizo.

Cada tinte cuenta con sus indicaciones particulares, sin embargo la medida estándar es: por cada onza de tinte dos onzas de agua oxigenada:

1 oz de tinte – 2 oz de agua oxigenada

2 oz de tinte – 4 oz de agua oxigenada

Para teñir un cabello corto harán falta 1 u 2 onzas, mientras que el cabello largo requerirá de hasta 6 onzas de mezcla.

  • Se aplica el tinte comenzando por las partes más oscuras del cabello, puede ser la raíz o las puntas.
  • Se separa el cabello en mechones delgados para distribuir mejor y se llena por completo de tinte. Se deben esperar hasta 45 minutos para que aclare por completo.
  • Al transcurrir los 45 minutos se aplica un poco de agua sobre el cabello y se esparce todo el tinte por el cabello como si se tratara de un acondicionador. Se esperan otros 10 minutos y se retira con abundante agua.

Ya sabemos cómo pintar el cabello rubio cenizo sin decolorar pero ¿qué sucede con las cejas? Una chica debe saber que los tonos deben ir acorde y por ello se puede reservar un poco de mezcla para aplicar sobre las cejas por solo 5 minutos para lograr aproximarse a un tono castaño cenizo. Nunca dejar más de los minutos indicados.

Recomendaciones finales

  • Si el tono no convence se puede aplicar el Reset y volver a teñir.
  • Si el rubio no es lo suficientemente claro se puede volver a aplicar otro tubo de tinte.
  • Jamás teñir las cejas del mismo color del cabello.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *