Cómo tener los dientes más blancos que nunca

Uno de los tratamientos más demandados en clínicas dentales  en los últimos años es el blanqueamiento dental. Cada vez queremos tener los dientes más perfectos, como los de los artistas de cine o personajes de la televisión. Que no se vean amarillentos ni que den la sensación de no estar cuidados. Si necesitas someterte a un blanqueamiento dental, o lo estás pensando, te explicamos en qué consiste esta técnica y cómo puedes llevarla a cabo. Toma nota.

Cómo funciona el blanqueamiento dental

El principal objetivo del blanqueamiento dental es eliminar las manchas externas de los dientes. La mayoría de ellas están causadas por los pigmentos contenidos en los alimentos y bebidas, como el café, y por la acción del tabaco. Una limpieza de boca periódica (cada seis meses) y el uso habitual de pasta de dientes blanqueadora ayudan a mantener la coloración natural de los dientes. De no ser así, las manchas se irán haciendo más resistentes y se intensificará su coloración. De llegar a este punto el blanqueamiento dental o la colocación de carillas y fundas son las únicas posibilidades de solucionarlo.

Tipos de blanqueamiento dental

Cualquier tratamiento de blanqueamiento dental se realiza colocando un gel blanqueador en una férula, que después se insertará en la arcada dental. Allí tendrá que permanecer de una a dos horas diarias durante al menos dos semanas. Se puede realizar en la consulta del odontólogo o en casa, bajo su supervisión. Actualmente, el odontólogo hace uso de una técnica de blanqueamiento dental que se basa en geles de peróxido de hidrógeno cuya actividad se acelera mediante la exposición a una luz intensa (LED, halógena o arco de plasma). Es lo que se llama blanqueamiento dental por fotoactivación. Este reduce considerablemente el tiempo en que los dientes deben exponerse al gel blanqueador.

Asimismo, hay que señalar que aunque en la actualidad se venden numerosos tipos de kits para el blanqueamiento dental, es recomendable que este tipo de tratamiento se haga siempre bajo la supervisión médica.

blanquamiento dental

Ventajas del blanqueamiento dental

A continuación enumeramos algunas ventajas clave sobre el blanqueamiento dental:

  • Una sonrisa más perfecta y bonita
  • No daña el esmalte si se siguen las indicaciones del especialista
  • Es indoloro, pero su efecto secundario es una sensibilidad que se puede tratar antes y después del tratamiento para que no suceda o sea leve y que desaparece en unas 72 horas
  • Dependiendo de la técnica empleada sus efectos son inmediatos, por lo que se puede hacer junto antes de un evento o un acontecimiento importante

Inconvenientes del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental también presenta algunos inconvenientes. Son estos.

  • El diente queda más propenso a adquirir más rápidamente un oscurecimiento
  • Algunas piezas dentales no pueden recuperar los tonos que se desea
  • Precio
  • Puede producir hipersensibilidad temporal que desaparecerá una vez finaliza el tratamiento

Visto en Comuelle.es.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *