Hennas y Tintes naturales para tu cabello

En la actualidad es común ver el empleo de diversos tintes para brindarle al cabello colores y tonalidades. A pesar de que muchos de estos son artificiales, también existen tintes naturales que se pueden utilizar como alternativas más saludables para el cuero cabelludo. Si nunca habías escuchado sobre las hennas y los tintes naturales, sigue leyendo, esto te interesará.

¿Qué es la Henna?

La henna es uno de los tintes naturales más utilizados en diversas partes del mundo. Este, se origina a través de las hojas de una planta conocida como ‘Lawsomia Inermis’. La cual, crece principalmente en algunas zonas de África y Asia. Ante lo cual, es bastante común que el uso de este tinte natural sea bastante frecuente en países como Pakistán, La India, y otros más.

Sin embargo, esta alternativa natural también puede verse presente alrededor de todo el mundo. La henna propiamente, se produce al triturar y pulverizar las hojas de la planta mencionada anteriormente. Existen diversos sitios web, tal como bioherbolario.com, donde podrás encontrar información bastante precisa sobre este interesante tinte natural.

Además, se dice que en la antigüedad su uso se empleaba tanto para decorar pieles, como para tratar diversas afecciones, por sus propiedades antimicóticas.

Ventajas de utilizar Henna y tintes naturales para tu cabello

Ventajas de la henna

La primera ventaja (y la más evidente) al utilizar Henna y otro tipo de tintes naturales, es que dejarás de exponerte a los tintes artificiales y todos sus efectos adversos. Ten presente que además de problemas para la salud de tu cabello, estos productos con ciertos elementos químicos, también pueden contribuir a la aparición de algunas enfermedades mortales.

Por su parte, la Henna al ser un tinte totalmente natural, no expone nuestra salud a estos factores de riesgo. A continuación, te mencionaremos algunos otros beneficios que podrás encontrar, tras comenzar a aplicarte tintes naturales.

  • No experimentarás irritación de la piel, o caída del cabello.
  • Pueden utilizarlo las mujeres en estado de embarazo, sin exponerse a factores de riesgo.
  • Sus excelentes propiedades nutritivas, le brindan efectos reparadores al cabello.
  • Es bastante efectivo para ocultar las ‘canas’ de manera natural.

Aspectos a tener en cuenta al aplicar Henna y tintes naturales para tu cabello

A pesar de que estos productos naturales no resultan nocivos para la salud, existen ciertos aspectos que vale la pena tener en cuenta. Encontrándose así, entre algunos de ellos los siguientes:

  • No puede utilizarse para decolorar.
  • Debe prestarse bastante atención al tipo de Henna que se compre. Pues actualmente, hay quienes comercializan este producto natural mezclado con químicos, con la finalidad de obtener mejores resultados.
  • No se recomienda utilizar este producto sobre cabellos decolorados, o que ya posean otros tintes.
  • El tinte va perdiendo su color cada vez que el cabello se lava, por lo cual, funciona como tinte semi-permanente.

Cómo se aplica la Henna

Ten en cuenta, que este producto natural lo podrá encontrar principalmente en colores como el rojo. Además, aplicar la Henna se lleva a cabo de una manera bastante similar a la de cualquier tinte convencional. Para esto, necesitarás contar con algunos instrumentos necesarios para este proceso, tales como los siguientes:

  • Un par de guantes de goma.
  • Una brocha para aplicar la mezcla.
  • Un gorro o toalla para cubrir el cabello.
  • La Henna pulverizada y un poco de agua.

Recuerda que a diferencia de los tintes convencionales, la henna es una de las mejores alternativas naturales para tu cabello. Así que, si eres de las personas que suele teñirse el cabello de manera frecuente, vale la pena que optes por esta atractiva opción, y empieces a disfrutar de un cabello teñido de manera saludable y natural.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *