Conoce qué es la Blefaroplastia o cirugía de párpados

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, muchos campos de la ciencia se desarrollan cada vez más de manera efectiva. En el caso de las cirugías estéticas, cada vez son más los métodos existentes para obtener increíbles resultados rejuvenecedores.

A continuación, te hablaremos sobre la cirugía de párpados, o ‘blefaroplastia’ como suele conocerse, para que conozcas todos los beneficios que ofrece esta cirugía estética.

¿Qué es la blefaroplastia?

Se trata de una innovadora y práctica intervención facial, que se lleva a cabo con la finalidad de obtener mejores resultados estéticos en los párpados. Es por ello, que la blefaroplastia involucra las intervenciones llevadas a cabo tanto en el nivel superior como inferior de estos.

¿En qué consiste el tratamiento de la Blefaroplastia?

Básicamente la blefaroplastia consiste en eliminar aquellas imperfecciones que surgen en los párpados con el transcurrir del tiempo. Estas pueden ser desde los característicos abultamientos formados en los ojos, las arrugas en los párpados, las cejas caídas, así como otro tipo de síntomas.

Tipos de blefaroplastia

Existen distintos tipos de blefaroplastia que se pueden llevar a cabo según cual sea el caso. A continuación te hablaremos principalmente sobre algunas de ellas:

Blefaroplastia asiática

Esta blefaroplastia tal como lo indica su nombre, es la que suele ser realizada en pacientes con rasgos asiáticos. Esta cirugía se realiza en la parte superior del párpado, sin embargo, ésta no es igual a la convencional del párpado superior.

Recordemos que los rasgos asiáticos son diferentes a los occidentales, encontrándose el pliegue de los párpados, más cercanos a las pestañas que los párpados occidentales. Siendo de esta manera, este tipo de cirugía distinta a las convencionales.

En cuanto al proceso quirúrgico se refiere, al crear este proceso un pequeño pliegue que suele ubicarse más arriba de la altura promedio, se obtiene como resultado el resaltamiento parcial de párpado sobre las pestañas.

Blefaroplastia asiática

Cabe destacar, que la blefaroplastia asiática por lo general aplicada en personas que buscan suavizar sus rasgos de manera moderada.

Blefaroplastia Inferior

Este tipo de cirugía de párpados suele realizarse principalmente en personas que tienen pieles del párpado bastante arrugadas, o para tratar las bolsas de grasa. Es así que el procedimiento para este tipo de blefaroplastia puede realizarse de distintas maneras, según el caso a tratar.

En algunos pacientes, puede emplearse un tratamiento que se realice a través de las vías internas, así como en otros, se pueden realizar algunas incisiones menores.

Blefaroplastia superior

Este tipo de procedimiento lo que busca es reducir aquellos síntomas del envejecimiento que se van presentando en los párpados con el transcurrir de los años. Durante esta intervención, lo que se hace básicamente es extraer la bolsa interna del párpado.

Cabe destacar, que durante este proceso no se extrae la bolsa interna media, ya que de hacer esto, podrían producirse efectos adversos no deseables, tal como un aspecto estético de los ojos hundidos.

Por lo general, este procedimiento es realizado en personas con edades superiores a los 40 años de edad.

Levantamiento de cejas

Tal como lo indica su nombre, este procedimiento persigue la finalidad de aumentar la altura de las cejas en aquellas personas que las tienen considerablemente bajas. Asimismo, este ‘lifting’ o levantamiento de cejas, trae como beneficio la apariencia de estiramiento en la frente, lo cual reduce considerablemente las arrugas presentadas en esta zona.

Existen principalmente dos métodos empleados para realizar estos levantamientos de cejas o ‘lifting faciales’. Estos son, el lifting frontal abierto, y el lifting facial endoscópico. En el primer caso, se realiza una incisión considerablemente grande en comparación al lifting facial endoscópico. Mientras que en este último le incisión se realiza a través del cuero cabelludo.

¿Cuáles son sus resultados de estos procedimientos?

La recuperación de estos procedimientos no suele durar más de una semana, y en la mayoría de los casos no se presentan efectos secundarios. Aunque, en casos muy puntuales puede verse la presencia de enrojecimiento, así como hinchazones en el área afectada. Sin embargo, estos efectos adversos suelen ser leves y bastante pasajeros.

Como se ha podido observar, todos estos procedimientos buscan ofrecer un aspecto rejuvenecedor al rostro. Es por esto, que a través de sus distintos métodos lo que se busca con los distintos procedimientos de blefaroplastia existentes, es eliminar las arrugas, así como las imperfecciones en la zona facial que suelen aparecer con el transcurrir de los años.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *