Recursos para consultar el horóscopo semanal

Desde la creación de la humanidad, el hombre siempre ha deseado tener la capacidad para controlar el porvenir. De allí que muchas personas se tomen la tarea de planificar a detalle cada aspecto de sus vidas en todas las áreas en que se desarrollan: trabajo, familia, sociedad, estudios, etc.

A falta de resultados 100% satisfactorios y como método contra la ansiedad que esto pudiera generar, algunas de estas personas se han decidido por buscar la ayuda en manos de especialistas médicos que no solo los guíen a crecer como personas sino también a recetarles calmantes; siempre bajo la sugerencia de un buen horoscopo.

Por otra parte, están quienes han decidido focalizar sus esfuerzos y concentración mental en actividades alternativas como la meditación, disciplinas deportivas o artísticas específicas, aprender un segundo idioma, tomar un empleo extra a medio tiempo, formar un club de lectura, entre otros.

Y hay otros que han decidido refugiarse o acudir a la astrología, un concepto que supone una correlación entre la posición de los planetas y las estrellas con la personalidad de las personas, y en la misma línea de pensamiento con los patrones de acontecimientos positivos, negativos y accidentales que se desarrollarán a lo largo de su vida; todos y cada uno de ellos con ayuda del horóscopo semanal.

Sin embargo, a pesar de que no existe un principio científico y jamás se ha comprobado su validez, la sociedad ha notado que sí hay cierta similitud entre los rasgos psíquicos característicos de los individuos nacidos en un rango de fechas específicas. Esto es lo que actualmente conocemos como horóscopo semanal, que tal vez no te ayude a controlar tu vida pero quizás a saber qué pasará.

Genéricamente está compuesto por 12 signos zodiacales: capricornio, acuario, piscis, Aries, tauro, géminis, cáncer, leo, virgo, libra, escorpio y sagitario; cada uno correspondiente a fechas equidistantes para completar todos los días del año y a alguno de los elementos físicos: agua, tierra, fuego y aire.

Más allá de los límites

El alcance de la astrología y el horóscopo semanal ha sido tan amplio que países como China y La India, así como la sociedad maya ha diseñado sus propios métodos astrológicos para interpretar esta disciplina. Así mismo, se dice que muchos líderes mundiales han consultado y han dejado asesorar por astrólogos, entre ellos el dictador Adolf Hitler y el Papa Pablo III.

Pero el horóscopo semanal va incluso más allá, porque también determina la compatibilidad de una posible pareja de acuerdo a sus propios criterios, los colores que te conviene usar y, por supuesto, la lectura de cartas para determinar tu futuro en el área laboral, interpersonal, financiero, entre otros tópicos de interés común.

Constelaciones

¿Cómo acceder a mi horóscopo?

Me parece que la pregunta adecuada sería cómo evitar toparte con él, y es que son ilimitadas las formas de acceder a él. Ciertamente no encontrarás un astrólogo en cada esquina para una lectura personalizada, pero los medios de comunicación te ofrecen sin falta sus predicciones universales para cada signo.

De parte de los escritos, los periódicos y revistas, dependiente de su tiraje (diario, semanal, quincenal, mensual, trimestral, semestral) será la amplitud con que desarrollen lo que deparan las estrellas para los individuos de cada signo zodiacal. Los canales de televisión y radiales por lo general dedican un programa específico para este fin.

Críticas

Las sociedades científicas y religiosas, regularmente antagónicas entre sí, están de acuerdo en que la astrología no es más que la predisposición en las personas que la creen para desencadenar cada uno de los eventos que ya saben que vivirán.

Por parte de los científicos se remiten a las pruebas, y de los religiosos, a pesar de las referencias de pontífices, declaran que atenta contra la soberanía de Dios sobre el porvenir y el alma (personalidad) que Él diseñó para cada ser humano.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *