Lo que debes saber sobre la liposucción laser

Cada vez son más las distintas opciones que nos ofrece la tecnología, para modificar nuestro cuerpo con menores efectos secundarios de por medio. Es así, que como alternativa de la liposucción convencional ha surgido la liposucción láser, siendo esta práctica bastante popular en la actualidad.

Es por ello, que en esta ocasión te hablaremos sobre este tema, para que así puedas conocer un poco más a fondo sobre qué es la liposucción láser, así como en qué consiste.

¿Qué es la liposucción láser?

Como se ha mencionado antes, la liposucción láser es una alternativa a la liposucción convencional, siendo además, un proceso que se caracteriza por no ser invasivo, a diferencia de la liposucción quirúrgica.

Al no ser invasiva, la liposucción láser puede originar excelentes resultados en el cuerpo sin alterar los tejidos de la piel que resultan afectados con la implementación de los métodos tradicionales.

¿Cómo funciona la liposucción láser?

Básicamente, el funcionamiento de este tratamiento consiste en estimular la célula adiposa para hacer que ésta active una serie de mecanismos biológicos que posteriormente harán que el cuerpo expulse naturalmente su grasa.

Es por ello, que en estas cirugías que pueden durar entre 3 o 4 horas aproximadamente, suele realizarse una incisión pequeña por donde el láser pueda actuar sobre la grasa corporal, para que posteriormente el cuerpo de manera natural termine de realizar su trabajo.

Cabe destacar, que para este procedimiento suele aplicarse anestesia, por lo cual, el mismo no resulta doloroso. En cuanto a la recuperación se refiere, ésta puede durar desde 3 hasta 6 días aproximadamente.

Ventajas de la liposucción láser

A diferencia de la liposucción tradicional, la liposucción láser puede brindar una cantidad de ventajas considerables en los pacientes, tales como:

  • Una recuperación más rápida después de la cirugía.
  • Menores riesgos a los que se suelen estar expuestos con la liposucción tradicional.
  • No altera la estructura de los tejidos adiposos.
  • Estimula la liberación de la grasa corporal de manera natural.

¿En qué áreas del cuerpo suele hacerse la liposucción láser?

Liposucción con laser

A diferencia de muchos otros procedimientos para la eliminación de grasa corporal, la liposucción láser ofrece la ventaja de poder realizarse en cualquier parte del cuerpo en donde se encuentre presente el tejido adiposo.

Entre las zonas corporales que más suele tratar la liposucción láser, se encuentran las siguientes:

  • Las piernas.
  • Los brazos.
  • El abdomen.
  • Los glúteos.
  • La espalda.
  • Las axilas.
  • El cuello.

Este procedimiento perfectamente puede ser llevado a cabo tanto en hombres así como en mujeres. Asimismo, lo recomendable al momento de realizar una liposucción láser, es que durante cada sesión se traten menos de 100 kg de volumen.

Es importante tener en cuenta que este tratamiento no se recomienda aplicarlo en personas que sufran de diabetes o hipertensión, ni durante el embarazo.

¿En cuánto tiempo se pueden ver los resultados de la liposucción láser?

Los resultados de este procedimiento comienzan a aparecer cuando la inflamación así como los demás efectos secundarios post operatorios van desapareciendo. Esto puede llegar a tardar unas 3 semanas aproximadamente.

Sin embargo, el resultado en su totalidad puede observarse unos 6 meses después de la operación. Esto se debe a que durante este periodo de tiempo, la piel ha completado todos los procesos correspondientes en cuanto a su reducción se refiere, así como a su recuperación total.

Como se ha podido observar, tanto por sus grandes ventajas así como por su practicidad, la liposucción láser es considerada en la actualidad como uno de los tratamientos más saludables para eliminar la grasa corporal. Siendo así, la alternativa ideal que suelen aplicar muchas personas que desean moldear sus figuras sin tener que exponerse a los riesgos de una liposucción tradicional.

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *