Los mejores lugares para viajar sola

¿Has viajado sola alguna vez?, probablemente tu respuesta fue negativa. ¿Sabes por qué?, porque la mayoría de las mujeres temen viajar sin compañía. Algunas sienten que alguien las puede secuestrar, mientras que otras simplemente creen que todo el mundo les puede hacer daño. Esto limita la cantidad de viajes individuales que pueda hacer cualquier mujer en el mundo.

Sin embargo, hay mujeres que han dejado de lado todos sus temores y más de una vez han sido parte de grandes aventuras en sitios históricos y maravillas existentes en el planeta. Incluso, muchas no solo han visitado otros estados sino que se han trasladado a cualquier cantidad de países en el mundo.

Nosotros no sabemos si estás en el grupo de las que ha viajado mucho o si eres de las que el miedo las paraliza. Lo que sí sabemos es que existen diversos destinos extraordinarios que podrían ser visitados por ti cuando quieras. Hay variedad de ambientes, hoy te mostraremos los mejores lugares para viajar sola, así que presta mucha atención… Si nunca has visto una revista de viajes, esto será lo más parecido.

Lugares recomendados para viajar sola

1. Tonnara Di Scopello, Silicia

Probablemente nunca habías escuchado de este hermoso sitio ubicado en la población de Silicia, en Italia. Tonnara Di Scopello se caracteriza por tener aguas cristalinas en todas sus costas. Para muchos es una ciudad salida de un cuento de hadas debido a sus exóticos e interesantes paisajes. El pequeño pueblo es usado como centro de buceo por sus hermosuras bajo el mar. ¿Te gustaría conocer este pueblo?

2. Estocolmo

Si hay una ciudad interesante y atractiva en Suecia esa es Estocolmo. Y es que cuenta con 14 islas, uno barrio Hípsters considerado uno de los más populares de Europa, grandes paisajes y mucho más. Incluso, la ciudad es tan tecnológica que pone a disposición de sus usuarios una aplicación que sirve como guía a través de música y sonido. Así que si quieres viajar sola incluye a Estocolmo en tu agenda.

Viajar sola a Estocolmo

3. Bocas del Toro

Este destino no cuenta con el mejor nombre, no es el más ideal ni el más atractivo para viajar sola. Pero su naturaleza atrapa a más de un turista. Bocas del Toro está ubicada en Panamá, cuenta con nueve islas y miles de islotes. Se caracteriza por tener una mezcla entre bosques y mar. Toda una delicia para ir de vacaciones.

4. Buenos Aires

Buenos Aires es la ciudad más importante de Argentina. No solo tiene una belleza natural en casi todos sus rincones sino que además posee gente con mucha calidad humana. Si viajas a este destino no puedes dejar de tomarte un buen mate, aprender a bailar en el conocido barrio San Telmo y encontrarte con el estilo hípsters en Palermo.

5. Londres

Esta es la ciudad ideal de Inglaterra para quedarse perdido. Si te encuentras en esa situación nunca vas a querer regresar a casa solo cuando el Big Ben o el Bin Eye. Aquí encontrarás, además, librerías, joyerías y esos pequeños mercados donde venden artículos para nada convencionales. Si vas a Londres ponte unas zapatillas livianas y comienza a explorar esta hermosa ciudad a la hora de viajar sola.

6. Ammán

Ammán es una popular ciudad que se encuentra en Jordania. Para muchos es la pequeña Suiza. Posee una gran historia y tiene a su alrededor grandes edificaciones y monumentos arqueológicos. Además, esta ciudad es muy conocida en el mundo por lo amable que puede llegar a ser sus pobladores.

7. Tokio

Viajar sola a Tokyo

Por estar en el séptimo lugar no queremos decir que está dentro de los destinos menos importantes. Al contrario, Tokio se ha convertido en uno de los destinos turísticos más buscados de los últimos años.

Como muchos ya lo saben está ubicada en Japón y es un destino que fue diseñado para esas personas que no se quedan quietos con nada. Aquí la vida es extravagante, sin embargo, hay sitios como los Jardines de Kioto que fueron diseñados para personas más tranquilas. Y todo esto sin mencionar que la comida es uno de los grandes atractivos de quienes viajan a Tokio. Allí comerás hasta lo que menos te imaginas.

Estas son sólo opciones, pero ya queda de tu parte elegir el destino que más te guste. Lo importante es que no te limites a viajar acompañada, recuerda que hay aventuras que mejor se viven solas. Estoy seguro de que ya te estás animando a viajar. ¿Cierto?

Arantxa Asián

Estudié filología hispánica, pero la vida me llevó hace algunos añitos a dedicarme al periodismo digital. Estoy especializada en nuevas tecnologías, aunque siempre saco tiempo para la belleza. Eso me llevó a enfrascarme en este proyecto: Mundo Femenino.

Un comentario sobre “Los mejores lugares para viajar sola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *