El mito de los cheat meals

Para las personas que mantienen un régimen alimenticio estricto, el someterse a aguantar no comer los que les gusta no es cosa fácil. Además, que tienen que sumarle a su dieta estricta todos los problemas que una persona normal tiene que tener. Sin, embargo existen días donde puedes dejar la rutina a un lado y probar lo que más te gusta. Por lo tanto, aquí tendrás lo necesario acerca del mito de los cheat meals.

¿En qué consiste?

Por sus siglas en ingles significa comida trampa. Ademas, esta corresponde a un día en el cual puedes consumir un numero alto de calorías a las cuales no estás acostumbrado. Es decir, puedes comer una hamburguesa, una pizza o algo que tenga un numero alto de calorías. También, este es un método desarrollado por especialistas para ayudar a controlar la ansiedad en dietas estrictas. Algo que tiene una gran relevancia en el mundo de la nutrición y el fitness: fitnessred.com

¿Si hago cheat meals gano peso?

Esto es totalmente falso, debido a que este cheat meals no es más que una carga exagerada de calorías a tu metabolismo. Asimismo, esta ha servido para controlar los niveles de hormonas que generan el apetito. Debido a que, cuando se encuentran en estados de ayuno o inanición estas hormonas descienden. Haciendo así, que el apetito o las ganas de comer aumenten. Aunque, pueden que se aumenten entre 250 y 600 gramos de peso no es algo tan drástico para llegar a 1 kilogramo

Sin embargo, al consumir una carga de calorías alta los niveles se recuperan grandemente. Es por esto, que profesionales del mundo fitness han recomendado este novedoso método para ayudar en dietas estrictas.

cheat meals ganar peso

¿Cómo organizar el cheat meal?

Estos procesos de carga son delicados al momento de una dieta en déficit calórico. Ya que, una gran cantidad de calorías podría afectar gravemente a la persona. No obstante, este debe estar estructurada de forma correcta. Asimismo, puede realizarse 1 vez cada dos semanas o 1 cada dos dependiendo del caso. Aunque, si te encuentras entrenando para definir tu cuerpo con que lo hagas 1 vez cada quincena no estaría mal.

Pero, si eres un atleta que se encuentra bajo preparación para una competencia deberías evitar este tipo de comidas. Ya que, afectarían tu rendimiento y tu desarrollo en el proceso de definición pura.

Cabe destacar, que siempre será una sola comida, no puede ser todo un día de carga caloría ya que todo se alteraría y traería problemas en todo tu metabolismo.

¿Qué puedo comer?

Expertos indican que antes de realizar una comida como estas debes prepárate. Es decir, controlarte con algo antes de comenzar a comer. Ya que, al llegar a esta comida es posible que te comas todo de un solo mordisco. Por ejemplo, podrías comenzar con abundante agua a algún aperitivo que contenga pocas calorías como una barra de proteínas o algo parecido.

comer cheat meal

En este sentido, podrías comer una hamburguesa o una pizza cuatro quesos. Debido a que, llevan una carga adecuada de proteína, carbohidratos y grasas. Sin embargo, puedes tratarlas de hacerlas en casa para cuidar mejor tu comida. Ya que, adquirirla en un establecimiento de comida rápida sería peor.

Para finalizar, los cheat meals debe ser una comida organizada un día de la semana para ayudar a tu metabolismo a tolerar grandes cargas calóricas. Asimismo, es recomendable realizarlas cuando hayas entrenado o un día en el cual hayas entrenado. Para así, cubrir el proceso anabólico de tu cuerpo con las calorías que acabas de consumir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *